13 may 2009

Un Nuevo Comienzo... Por Partida Doble II

Temp. 10. Primera División

El rebautizado Zulia HC arrancó con sendas derrotas ante nada menos que los no. 1 y 2 de la nación: HIELO NEGRO CANDENTE (1-5) y Kaisers United ( 7-0), dolorosas goleadas para un equipo que practicamente barrió en su categoría pasada. Luego empatarían contra Atomo Maturin (3-3) y derrotarían al último de la liga, Gryffindor Army HC por 5-2 antes de caer liquidados por Ice Age Team (10-0) y FERRABARCA FC (4-1) .

Hoy el equipo venció por 4-0 al Polaris con 2 goles de Rainerio Achiaga (3) quien ha pasado a ser el líder del equipo nuevamente tras haber sido el co-goleador del título pasado con 10 tantos. La victoria les ha dejado con 7 pts igualados con el Polaris y FERRABARCA en el 8° puesto, siendo 10° por diferencia de goles.

El camino es dificil tratando de mantener la categoría y aún quedan 2 rivales directos, a quienes enfrentarán 4 veces en las próximas 8 fechas, como son el CONFYS y el Chivas Venezuela Ice.

6. Atomo Maturin HC 9 (+2)
7. Chivas Venezuela Ice 9 (-8)
_____________________
8. Polaris 7 (-6)
9. FERRABARCA FC 7 (-7)
_____________________
10. Zulia HC 7 (-17)
11. CONFYS 4 (-17)
12. Gryffindor Army HC 2 (-15)
_____________________________________________________________

Deportivo La Rosa FC

El equipo ha pasado por múltiples nombres y dueños, pero la directiva que hace varias temporadas les llevó a la división 4 ha regresado a retomar el camino que dejaron a medias.

Temp. 1-2. División 5.17

El equipo fue bautizado como FC Deportivo Cabimas y arrancó con 3 pts únicamente tras la fecha 7, por lo que estaban en último puesto. Una vez fundado el club, el equipo ganó 5 de sus primeros 7 partidos y rápidamente salió del descenso y se metió directamente en la pelea por los puestos de ascenso. Sin embargo, cayeron en 3 de los siguientes 4 partidos, cosa que a la larga terminó siendo definitiva: A pesar de ganar 4 de los últimos 5 juegos, aquellas derrotas fueron contra rivales directos por el ascenso.

El equipo terminó en 5º lugar y Alesander Limia de 19 años fue el artillero con 15 goles en 16 partidos, ello a la espera de nuevos refuerzos.

Luego el equipo tuvo sus refuerzos entre los que destacaron el nacional Pietro Pro y el inglés Francis Wilkes. Pro y Wilkes se combinaron para 97 goles y terminaron ganando los 22 partidos de la liga para así avanzar al 4to piso de la nación.

Temp. 3-4. División 4.6

El equipo ascendió al 4to piso pero a diferencia de lo que se pensaba tras barrer en 5ta, demostraron no estar a la altura del reto. La 1ra de 2 campañas en esta liga, acabaron 8° teniendo que ir a la promoción de permanencia, donde apenas salvaron su lugar.

La siguiente temporada, tras haber sido rebautizados como CD Univ. Rafael Urdaneta, y tras otros refuerzos, se pensaba que podrían mejorar, pero en lugar se eso se fueron en picada y terminaron por caer a 5ta por la vía del descenso directo.

Temp. 5-6. División 5.18

Tras estar de nuevo en 5ta, se habría pensado que el equipo barrería, pero en 2 campañas de nuevo en este piso del fútbol nacional, la "U" no levantó cabeza y nunca pudieron pelear por el título, asi que la directiva abandonó su cargo y dejaron libre a una franquicia de la que se esperaba mucho más.

Temp. 7. División 5.40

El ex-presidente Edwin Rosario se lanzó de nuevo a la presidencia del culb y ganó las elecciones. Nombrando nuevos entrenadores, re-bautizó de nuevo el club como Deportivo La Rosa FC, y los tomó en la div. 5.40, donde marchaban 7° con 4 pts tras 3 jornadas (1-1-1) y el cambio se hizo notar de inmediato...

El equipo venía de perder ante el 2° de la tabla, Galatasaray FC, por nada menos que 1-6. Iniciaron su nuevo camino goleando 0-6 al As Silva con nada menos que 5 goles de la nueva estrella Weterio Arnuero. Luego sería el último de la tabla, LO MEJOR DE VENEZUELA, quién caería goleado 6-1 con sendos "hat-tricks" de Arnuero y Gonsalve Galnares.

El penúltimo de la tabla, AS Roma, se uniría al grupo de víctimas al caer 0-3 y ahora el Depor subía al 3° lugar tras esas importantes 3 victorias, pero el partido de la prueba sería ante el 2°, Rubber Donkey FC, quienes cayeron en la promo de ascenso la campaña anterior y quienes venían dando caza al líder, Erica.

Luego de solo una llegada al arco de parte de La Rosa, Domingos Usategui del Donkey fue expulsado a los 4' y eso predestinó el partido: El Donkey dejó un hueco en el medio campo que nunca supieron bloquear más sin embargo, pudieron irse al frente con un tanto de Arneu, pero La Rosa no desaprovechó su ventaja numérica y con el buen planteamiento táctico, dominaron de pies a cabeza el partido, llevándose una victoria contundente por 4-1 con un nuevo "hat-trick" de Arnuero, quién llegó a 11 goles en 4 partidos, quedando ahora 5° en la tabla de goleo.

La Rosa FC está ahora 2° a la caza del Erica, a quienes enfrentarán en una virtual final en las fechas 11 y 12 seguidamente, de manera tal de que buena parte de la liga podría definirse en esas 2 jornadas dado el paso que llevan ambos clubes.

1. Erica 19 (+39)
________________________
2. Deportivo La Rosa FC 16 (+15)
3. Rubber Donkey FC 15 (+17)
________________________
4. Galatasaray FC 14 (+10)
5. Botijoncito 13 (+14)
6. Porsiacaso FC 13 (+6)

No hay comentarios: