23 may 2009

4 Duras Semanas

Las 2 franquicias rosarinas tienen las proximas 2 semanas 4 duros partidos al llegar ya a media campaña. Tales duelos incluyen a rivales directos y rivales en los primeros puestos de clasificación de sus respectivas ligas:

Zulia HC

El "HC" se enfrenta en la fecha 10 y 13 al Stars Lara HC, 4to lugar de la nación y 3° en muchos aspectos, como en goles a favor y recibidos y en derrotas: El Zulia debutó hace 9 temporadas atrás en la división 3.15 en donde acabaron 10° en su debut. Aquella división en aquella temporada, fue ganada por los Stars en su camino a la prima división donde son considerados de los mejores clubes.

Pero para las jornadas centrales (11 y 12) enfrentan a un serio rival directo: Chivas Venezuela Ice.

La liga está peleada prácticamente solo por el Hielo Negro Candente (24) y el Kaisers United (24), quienes tienen un derrota cada uno; luego aparecen DarKside United (18) y el Stars Lara (17) batallando por el bronce de la liga; y luego está la parte dura de la tabla, dado que entre el 5° y el 10° hay solo 3 pts de diferencia: Ese grupo incluye a las Chivas 6° (12) y al Zulia 10° (10) separados por 2 unidades, por lo que esos 2 partidos serían de hasta 12 pts para ambos.

Ice Age Team(13) va contra Atomo Maturin (10) en la fecha 10 y 13 lo cual lo hace el otro duelo de rivales directos; Ferrabarca FC seguramente perderá ante el Hielo Negro y Polaris ante el D. United. En las fechas centrales, Ferrabarca podría perder también ambos partidos ante el Kaisers United; el Maturín le iría igual ante el Hielo Negro; Ice Age y Stars Lara le ganarían ambos al "Army" y a Polaris.

En otras palabras, dado que Polaris y el Maturin probablemente pierdan los 4 partidos que les tocan, el Zulia podría tomar el tan importante 7° con solo sacar un punto ante las Chivas, y podrían ser incluso 6° con una victoria en alguno de los partidos.6. Atomo Maturin HC 9 (+2)

Fecha 9 de 22:

5. Ice Age Team 13 (11)
6. Chivas Venezuela Ice 12 (-11)
7. FERRABARCA FC 11 (-6)
_____________________
8. Atomo Maturin 10 (0)
9. Polaris 7 (-5)
_____________________
10. Zulia HC 10 (-15)
11. CONFYS 4 (-25)
12. Gryffindor Army HC 2 (-22)
______________________________________________

Deportivo La Rosa FC

Lo que se viene para La Rosa es tanto o más complicado: Marchan 2° luego de 6 victorias al hilo pero enfrentan en las fechas 10 y 13 al actual 3° de la tabla: Porsiacaso FC (19), que viene con 5 victorias en línea. Sin embargo, en las fechas centrales enfrentan a nada menos que el puntero de la tabla: Erica (25), que tiene marca casi perfecta en la liga (8-1-0) y que ha ganado sus últimos 4 juegos.

Edwin Rosario admitió que esas 2 jornadas definirán si el equipo será campeón o si deberá ir al repechaje para intentar ascender a 4ta categoría, pero que a diferencia de otros rivales, el Erica sí que podria vencerles con facilidad inclusive.

Sobre el Porsiacaso, comentó que están enrrachados y eso les hace sumamente peligrosos, pero que no considera que sean invencibles ni mucho menos:

"El Porsiacaso será un equipo duro, pero ya vencimos al Rubber Donkey cuando estos marchaban 2° y nosotros íbamos detras de ellos. Lo que sí tienen a su favor es que han vencido más fácilmente a algunos de nuestros rivales, pero le tengo mucha fe a nuestro equipo y creo que podemos salir con la victoria. Sobre el Erica, es muy diferente... Con la única excepción del AS Silva, han tenido igual o mejor resultado contra todos los equipos y vencieron 6-1 al Porsiacaso, cosa que dudo repitamos mañana. La verdad es que tienen equipo para ganarnos y golearnos en ambas ocasiones."

Fecha 9 de 22:

1. Erica 25 (+49)
________________________
2. Deportivo La Rosa FC 22 (+18)
3. Porsiacaso FC 19 (+11)
________________________
4. Galatasaray FC 17 (+4)
5. Rubber Donkey FC 15 (+7)

No hay comentarios: