30 may 2009

El Partido Clave

Ambas franquicias se enfrentan mañana al destino, destino que podría ir ya indicando si el Zulia podrá pelear por mantener la categoría y si el Depor La Rosa podrá ser campeón en su debut.

Zulia HC

En el último reporte decíamos que el equipo enfrentaría al Stars Lara y a un rival directo, Chivas Venezuela. Los Stars fueron aplastantes con un irrevocable 0-5 y la responsabilidad quedaba ante las Chivas.

El HC empezó ganándolo con el 4° gol de Sabino Manzanal en la liga, pero Chivas fue emparejando las acciones y a pesar de lo parejo del partido, dejaban 1-3 el marcador antes de que Dani Castrillón lo descontara a favor del Zulia. 2-3 lo ganaron las Chivas tras un partido con casi idénticas estadísticas de ambos costados.

Los resultados de los demás equipos han generado que el Zulia siga peleando por salir de puestos de descenso y lo mejor de todo es que tales resultados bien pudieran repetirse: El más impredecible es precisamente Chivas Vs. Zulia. Si el conjunto zuliano lograse sacar puntos en el hielo del rebaño sagrado pondría en serios apuros a Polaris y al Ferrabarca, el problema es que lo consiga luego de caer ante ellos, en casa.

Arriba de la tabla, Hielo Negro Candente y los Kaisers United siguen igualados en la punta y Stars Lara y el Darkside siguen peleando como perros y gatos el bronce de la liga.

Fecha 11 de 22:

6. Ice Age Team 16 (+14)
7. Atomo Maturin 13 (-2)
______________________
8. FERRABARCA FC 11 (-22)
9. Polaris 10 (-13)
_____________________
10. Zulia HC 10 (-21)
11. CONFYS 5 (-26)
12. Gryffindor Army HC 2 (-31)
________________________________________

Deportivo La Rosa FC

Para el Depor continúa la caza del Erica, pero inesperadamente, la batalla se ha tornado en una lucha de titanes.

El Depor enfrentaba al 3° de la tabla, Porsiacaso FC en la cancha de éstos, pero la supremacía del equipo más en racha de la liga prevaleció y se llevarían la victoria por 1-3 siendo la primera vez en 4 partidos que Weterio Arnuero no era quién abría el marcador. Sancho Froiz era quién aprturaba y quién sería el jugador del partido al marcar 2 goles; Arnuero marcaría el 3ro definitivo.

Pero terminando el partido, los jugadores se enteraban que el Erica había perdido su invicto ante el Botijoncito por nada menos que 1-5, equipo al cual el Depor venció difícilmente por 1-0. El Erica no solo había perdido el invicto sino la punta en solitario... Las 7 victorias al hilo del Depor ocasionaban un empate a 25 pts en la punta. Y mejor aún, los punteros se enfrentarían en ida y vuelta consecutivas... Toda una final. Y esperando un error de alguno estaba el fenix quién venía 3° a 5 pts.

El partido empezaba para el Depor igual que cuando enfrentaron al Rubber Donkey, con una expulsión por roja directa para algún jugador del equipo contrario. El partido no podía haber empezado mejor para el equipo local que esperaba poder asaltar la punta con este encuentro.

Behe Cumbres finalmente abrió el marcador y Weterio Arnuero puso el 2-0 a los 55' en un partido que La Rosa dominaba de pies a cabeza. Pero de alguna manera el Erica encontró la motivación a pesar de tener uno menos en cancha y lograron remontar el partido para llevarse un empate 2-2 que seguramente desmoralizó al Depor, pues tenían la victoria en el bolsillo, en casa, ante el líder, con uno más en el campo. De hecho, el empate habrá sonado a derrota, y lo otro negativo de la joranda es que el fenix ganó y se colocó a 3 pts de ambos líderes.

El partido de mañana en campo del Erica se muestra como toda una final. No garantiza nada, pero el ganador seguramente tendrá mucha mayor motivación en la tanda de vuelta de la liga y mejor aún, saldrá con 3 pts de ventaja en la tabla en un partido que vale por 6 pts. En caso de otro empate, Erica tiene la ventaja en el gol average pero todo dependerá de quién cometa menos errores en la 2da vuelta, y es allí donde el Depor lleva las de ganar dado que si bien no ha sido tan contundente en las victorias, ha sido más consistente y su defensa es la mejor en la liga.

Pero para dar más morbo a esta finalísima, Weterio Arnuero se lesionó en las prácticas y no estará en el partido más importante de su joven carrera. En su lugar, las 2 nuevas adquisiciones del equipo estarán en la delantera: El uruguayo Pacho Graells y el inglés Junior Digby, quiénes se perfilan para hacer de este equipo una ofensiva mucho más fuerte dado que la saga se ha mantenido bien hasta el momento.

Fecha 11 de 22:

1. Erica 26 (+45)
________________________
2. Deportivo La Rosa FC 26 (+20)
3. fenix 23 (+18)
________________________
4. Porsiacaso FC 19 (+7)
5. Rubber Donkey FC 18 (+1)

No hay comentarios: