5 feb 2009

Escuela de Mariscales

Los Playmakers Sporting han demostrado que su organización es todo una escuela de grandes QB's a nivel mundial, y algunos de ellos están llamando poderosamente la atención esta temporada.

Alpheus Arayama

El más grande QB en la historia de la franquicia, o al menos, en la época amateur del club. Arayama jugó 41 partidos en los que ganó 35, lo que lo hacen el QB con más titularidades y también el más ganador en la historia de la franquicia y cuando fue transferido al T-Fist, era el único con 5 mil yds en el club, marca superada recientemente por Kayne Chernow.

Una temporada antes de unirse oficialmente a la WLF, el Sporting (que en aquel entonces no se llamaban así) vendió a Arayama a T-Fist. En su 1er partido con ellos lanzó 169 yds, completando 17 de 29 pero con 2TD por 4INT; todos esos fueron sus mayores números en cada categoría esa temporada. Con ellos, jugó solo 12 partidos y en solo 6 superó los 50 pts de rating. Ese no parecía ser el mejor QB del equipo que una temporada después se coronaría Campeón Mundial.

Arayama pasó solo 3 meses después al KET WEST KILLERS. A los Killers les llamó algo la atención y es que en su último juego con T-Fist, Arayama corrió 14 veces para 100 yds y un TD y decidieron explotar esa cualidad.

Arayama pasó las últimas 2 temporadas en el Top-10 de anotadores terrestres, siendo uno de los jugadores más peligrosos por tierra en el mundo. Sin embargo, las reglas han cambiado y los QB se han visto obligados a lanzar más y correr menos: Solo ha lanzado un partido de 100 yds esta temporada y tiene 5TD/5INT y se ha vuelto un QB peligrosamente preciso dado que su índice es de 84.6, el más alto en su carrera por amplia diferencia. De su brazo, los Killers lideran la division 4 de Estados Unidos con marca de 5-0 y parecen ir camino a los playoffs.

Ivor Assauer

Es uno de los 7 QB que han sido titulares ganadores en el Mundial WLF. Y es el único QB en lanzar 3INT en la final mundial y haber ganado el partido. Pero los fans del Sporting lo recuerdan más por haberles dado el título mundial y por no haber perdido un solo partido en el proceso. Assauer fue transferido tras tener una marca de 20-0 como titular y ser el 1er QB en la historia del club en tener más TD que INT (38TD/32INT). Posee marcas de índice en un partido (140,9), Pases lanzados en un juego sin INT (34) y el favorito y más irrompible de todos: TD en un partido: Lanzó 7TD en uno de sus últimos encuentros con el Sporting.

Lo curioso es que Assauer a la larga, solo estuvo 4 meses con el equipo para luego ser vendido al Reno Rugby FC. Con el equipo italiano, Assauer se ha convertido en uno de los máximos QB en Italia, Europa y el Mundo, dado que en las últimas temporadas ha batallado en el Top-10 de Yds y TD lanzados. Ya la temporada pasada se estableció al terminar 3ro en Yds lanzadas con 3696 yds, solo 19 yds menos que el 2do, Talisha Bayonne del Panthers Parma de Italia también, y ésta temporada marcha 9no en la misma categoría con 1327 yds luego de 5 jornadas.

El Reno nunca ha llamado la atención en Italia, pero han arrancado la temporada 5-0 empatados con el Orsaria Football Team, y bajo el mando del exCampeon Mundial el equipo muestra mucha fe para la actual temporada y finalmente ganar la divisón 3 de Italia.

Kayne Chernow

Chernow iba camino a ser gloria en el Sporting pero luego de 34 partidos como titular, fue traspasado al Spoilers de Estados Unidos. Su último partido con el equipo fue en la semana 1 de la actual temporada donde lanzó 187 yds, números decentes comparados a los que estaba obteniendo en el inicio de la nueva temporada.

Chernow se retiró del club con casi 6200 yds y 58TD y un 64% de pases completos, todos ellos marcas de franquicia. Otras de sus marcas que parecen imposibles de alcanzar son sus 18 victorias consecutivas o sus 23 completos consecutivos.

Desde que pasó al Spoilers, le han dado una libertad de lanza el ovoide cuánto quiera al punto que ya ha lanzado un partido de 70 pases y casi 700 yds, pero lo más impresionante es haber lanzado 10TD.

Sus 31TD la temporada pasada le merecieron terminar 4to en el mundo, pero esta temporada ya suma 14 en 5 encuentros lo que le dejan 5to igualado con nada menos que su reemplazo, Suhail Lelgouarch, aunque éste último tiene un partido menos. Sin embargo, Chernow es 3ro con 1607 yds en una categoría en que su rival no está ni el Top-10.

El punto bajo es que Chernow tiene una derrota esta temporada dado que los Spoilers están 4-1 a un juego de los Houston Gamblers en la Division 6 de USA.

Kehinde Firildak

Lanzó los primeros 4 partidos en la era oficial de liga ganándolos todos y luego se le dio la chance de lanzar en las semifinales de aquella 1ra campaña, pero entre los 5 partidos terminó lanzando solo 3TD por 11INT. Luego de eso fue relegado a la banca por varias temporadas siendo el QB de los amistosos.

Firildak es el único en esta lista que no ha tenido éxito en su nuevo equipo dado que fue enviado a los Agger Lions de la 1ra división danesa, la division más dificil y dura en el mundo. Allí sus números han sido bastante discretos debido a estar en un equipo discreto. Los Lions fueron 4tos en Dinamarca la campaña pasada pero estando en la Division 2, ahora en la 1 van 7mos luego de 5 fechas al tener marca de 1-4.

Suhail Lelgouarch

Lelgouarch surge como la nueva estrella del Sporting. Ha titularizado ya 5 partidos y al paso que lleva, proyecta superar las más de 6 mil yds de Kayne Chernow a los 24 juegos, 10 menos que el mencionado poseedor del record. Mejor aun es que proyecta alcanzar el record de 60TD en partidos, cuando a Chernow le tomó 34 juegos lograr 58TD.

Todo ello se debe a que a este joven de 25 años le han dado una libertad que no le dieron a otros QB's, al punto de estar promediando poco más de 40 pases por partido, y claro, el completar el 61% de los pases también ayuda. En otras palabras, lleva un paso demoledor, al punto de que podría convertir a WR Orde Gaipa en el 1er jugador en la liga nacional en tener una temporada de 2 mil yds recibidas. Gaipa ya tuvo un partido de 200 yds, y otro de 16 recepciones, y otro donde atrapó un pase para 43 yds... Todos marcas de franquicia (la recepción iguala la marca establecida por Chernow- Kovzel). Además, está promediando casi 93 yds y un TD por juego, por lo que el ataque aéreo del equipo es ahora una máquina con este brillante capitán.

Ya Rosenvinge

Rosenvinge era la nueva promesa del pasado draft, pero el equipo no le dió oportunidades. En la semana 2 Lelgouarch hacía su debut, y en zona roja le dieron la oportunidad al novato Rosenvinge, pero lanzó una INT en la única jugada oficial que le otorgaron.

Le dieron el cargo anterior de Firildak al lanzar en los amistosos, y si bien produjo partidos exitosos de 200 yds o 3TD, Rosenvinge fue cambiado a los San Francisco 49ers de EU. Los 49ers eran últimos con marca de 0-4 en la división 1 y enfrentando a los Head Knockers lanzó un partido bueno completando 12 de 19 para 122 yds y un TD y un índice de 99, el más alto de su iniciada carrera.

No hay mucho más para mencionar de él, pero el haber ganado su primera titularidad oficial y el haberlo hecho en un equipo que aún no ganaba esta temporada tiene mucho crédito.

Adamo Deletre

Llegado de los Southeast Lions, Deletre es el nuevo QB reserva y lider en los amistosos, habiendo ya ganado su 1er juego contra ??????? el miércoles pasado, lanzando 2TD con la ofensiva preventiva. Nada mal para un debut en un equipo que no acepta menos que la excelencia.
__________________

Es por todo lo ya mencionado que podemos concluir que esta franquicia es una verdadera escuela de Mariscales. Chernow, Assauer y Lelgouarch están en el Top-20 de TD y Yds esta temporada y probablemente acaben en el Top-10 y alguno seguro terminará entre los 5 o incluso entre los 3 mejores de alguna de esas categorías. Y lo mejor de todo, están liderando a sus equipos, son ganadores.

No hay comentarios: