23 feb 2009

WLF FINAL VIII

Estados Unidos Vs. Dinamarca
(3) niners (20-0) Vs. Tigers (18-1)

Nunca antes había habido tanto para decir de una final antes de jugarse ésta. Dinamarca ganaba en el historial 2-1 y tales 3 duelos se dieron en las primeras 4 temporadas de la liga mundial, incluyengo 2 finales, y curiosamente una de esas finales, donde jugaron Warrington Eagles y Pladderballe Pirates, los Eagles llegaron a la misma con idéntica marca de 20-0.

Otros detalles son que ninguno de los 2 equipos permitió más de 14 pts en todos los playoffs y que el equipo que fue local ganó las últimas 3 finales (incluyendo los niners una temporada atrás). Aparte, los niners son el 1er campeón en repetir en la final y el record combinado de ambos equipos (38-1) era el mejor de todos los tiempos. En resumen, todo estaba perfecto para una final que sería perfecta... El actual campeón del mundo, el equipo más en forma enfrentando al Campeón de la liga más dura, al equipo más ganador en el mundo. No había más qué decir...

Ambas escuadras iniciaron con 3-y-fuera y ya en su 2do drive, los Tigers le cedieron el balón a QB Milos Gatrell quién completó 4 pases seguidos para 39 yds (3 de ellos a WR Leonil Karabulut para 33 yds) y ya en zona de gol, RB Delmer Dumouchel terminaba el trabajo con un TD de 5 yds (0-7) y los visitantes pegaban primero.

Los niners saldrían de nuevo en 3 jugadas en las siguientes 2 series (los Tigers también en una) y tras un acarreo de 26 yds de FB Teyler Funaki, Gatrell completaba 4 pases más para 34 yds y el TD con TE Baury Grieson (0-14) y los Tigers estaban en control. Además, DE Shrinivas Douline salía lesionado por los niners quienes estaban en crisis. No movían el balón; no tenían ni un 1st down; perdían por 14 por 1ra vez en toda la temporada y ante su público; y Gatrell los estaba dominando.

Acto seguido los niners lograron par de 1st downs, pero no llegaron ni a media cancha. Gatrell arrancaba con 2 completos más pero TE Aske Stade perdía el balón y LB Cleveland Loy dejaba a los niners cerca de zona roja. QB Gunvant Varea solo necesitó lanzar una vez para TE Crahan Oyunkov para descontar (7-14) en un TD de 2 yds, y los niners respondían.

Faltando 5 minutos de la 1ra mitad, Gatrell no lograba completar sus primeros 2 pases (y los únicos del juego), más sin embargo, gracias a otros pases y acarreos la ofensiva se mantenía viva, en parte gracias a Dumouchel quién corrió 3 seguidas para 28 yds. De ahí, Gatrell completó 2 veces con Karabulut ganando 24 yds y con el TD de 13 yds (7-21) más de uno creyó que el partido estaba sentenciado.

LB Vlatcheslav Munianma de los Tigers saldría lesionado sobre el final del 1er tiempo y su pérdida sería clave para lo ocurrido en la 2da mitad y es que, guiados por una selección muy variada de jugadas, Varea y cía. arrancaron el 3er período encendidos y ganando yds en todas las jugadas, excepto en un holding ofensivo que si bien los puso en 1ra y 20, no fue importante a la larga. WR Dmitro Bellocq terminaría atrapando el TD de 4 yds de Varea y los niners se acercaban de nuevo (14-21), mientras que los Tigers parecieron extrañar a su LB.

Ambos equipos se repartieron el balón durante el 3er cuarto y los Tigers incluso tuvieron 2 entregas de balón: Primero un FL de Karabulut que fue intrascendente y luego otro de WR Chenxi Rosarito, que con el retorno de CB Piyamatr Lublin los dejaba casi en zona roja a los niners. FB Maka Veer tendría par de acarreos para 22 yds que incluirían el TD de 9 yds que empataba el juego (21-21) y el público estaba extasiado. Pero los niners aún no llegaban al punto más alto...

Éste llegó cuando en una rara llamada de jugada, Stade era el pasador y era interceptado por CB Valerios Reinbolt quién dejaba a los niners en la yda 44 contraria. No hubo quien no criticara esa llamada: ¿Por qué hacer que otro jugador pasara cuando Gatrell solo había fallado 2 pases en toda la noche? Sin respuesta alguna, momentos más tarde Varea era el 1er QB en lanzar 3TD en una final, esta vez a RB Toshimasa Morga para una yarda y la ventaja en el juego (28-21). Los niners habían anotado 21 pts sin respuesta en el 3er cuarto, período en que los Tigers entregaron el balón 3 veces y en la única serie en que despejaron, fueron sacados en 3 jugadas. Los campeones daneses estaban decaídos y ahora se veía la otra cara de la moneda: Ahora parecía que los niners habían liquidado el juego. El momentum estaba con ellos.

Guiados por 59 yds de Dumouchel en 6 acarreos y 3 pases para 20 yds de Gatrell, los Tigers volvían al ruedo igualando de nuevo el juego (28-28). El TD era un pase de Gatrell a Karabulut para una yda y el WR estelar de los daneses se convertía en el 1er jugador en recibir 2TD en una final. Gatrell igualaba con Varea con su 3er TD y había nuevo juego.

Faltaban poco menos de 11 minutos y no había un dominador claro ahora. Los Tigers venían de su mejor drive del juego y Gatrell estaba encendido en la final; los niners habían anotado en sus últimas 2 posesiones. Lo cierto es que daba la impresión de que el próximo en anotar ganaría el juego.

Ls niners salían en 3 & out y los Tigers volvían a tener el ovoide con 10 minutos en juego. Estando en 3ra y 5, Gatrell fue incapaz de sacar la jugada grande, pero ya estaban en rango de K Suchindra Comte quién los ponía arriba (28-31) con un FG de 44 yds a falta de 6 minutos y medio.

Los niners confiaron en su poderoso ataque terrestre liderado por Morga, Bellocq y Veer y aplastaron a la línea defensiva Tiger en el drive siguiente. La defensa ya no daba para mucho más y así lo demostraron en tal serie donde Veer anotó faltando 15 yds (35-31) y los niners lideraban de nuevo.

Quedaban exactamente 4 minutos y Milos Gatrell tendría la oportunidad de vestirse de héroe. Hace 2 temporadas atrás, los Sbilfs igualaron la final con un TD de último minuto para llevarla al tiempo extra. Sin embargo, Gatrell tenía más tiempo y solo requería un FG para empatar.

Dumouchel 3 veces para 42 yds y Funaki para otras 6 dejaban a los Tigers en un fantástico 1st down en la 34 contraria a la pausa de los 2 minutos. Ya estaban en el rango de Comte y lo ideal sería seguir corriendo el balón dado que el tiempo sobraba gracias a los 3 tiempos fueras que aún se guardaba el equipo. El Parque Gold Rush estaba en silencio ahora. Rosarito arrancó tras los 2 minutos con una carrera de 13 yds y luego vino el tiempo fuera estando en la yda 19; Dumouchel vino 2 veces para 4 yds, pidiendo tiempo luego de cada acarreo y ahora estaban en 3ra y 6 desde la 17, pero vino un holding defensivo y ahora era 1ro & 10 desde la 12 faltando poco menos de 1:40.

Rosarito vino y perdió una yda pero luego entró RB Johni Enas para correr 2 veces para 13 yds y el TD de la victoria (35-38)a falta de 47 segundos. Con sus 3 tiempos fuera, quén sabe si los niners habrían podido hacer algo. Sin embargo, en la 1ra jugada vino un balón suelto de Morga que sentenciaba el juego. Fué la única entrega de los niners, quienes no pudieron capitalizar todas las de los Tigers.

Jody Walka, GM de los niners dijo luego del juego "Hoy Dios fue su QB" refiriéndose a Milos Gatrell quién rompió marcas de TD (3), Yds (275) e Índice (128), completando nada menos que 33 de 35 pases en el juego para ser el merecido MVP de la final.

(3) niners (20-1) 35-38 Tigers (19-1)
MVP: QB Milos Gatrell (33-35, 275, 2TD // 128)

No hay comentarios: