28 ene 2009

Milestones & Records

Imponiendo un nuevo estilo de juego en Venezuela, los Playmakers Sporting y sus jugadores están a paso de imponer nuevas marcas a nivel nacional y en algunos casos a nivel mundial...

Defensiva:

10 Capturas (Record: 9S)
Hace 2 temporadas, LB Zachi Shortridge y LB Wenghua Ilter impusieron la marca de 9 sacks en la liga, marca que no parece muy lejana, pero cuando llega el final de temporada, se ve inalcanzable. Esta temporada, CB Ezatallah Rougas y el novato DE Bronislaw Spraggon llevan 4S luego de 4 partidos, por lo que proyectan por el momento 14S. Ambos tuvieron esas 4 capturas en las 1ras 3 semanas y el pasado domingo se fueron en blanco, pero el record aún se ve en el horizonte dado que están casi a mitad de camino faltando aún 3 semanas para la mitad de campaña.

25 Intercepciones (Record)
La marca es compartida por uno de los máximos CB de la liga, Shuntaro Archambault. Hasta el momento, Spraggon lidera con 10INT al punto de que está empatado 6to a nivel mundial. Rougas es 3ro en liga con 6INT pero el mejor back defensivo de los tricampeones logró 3 el domingo para meterse de lleno en la pelea por el récord, aún cuando su proyección es aún de 21INT.

Equipos Especiales

240 Puntos (Record Mundial: 239)
El objetivo de K Kenso Calmers empezaría siendo romper el récord nacional impuesto por sí mismo hace 3 temporadas de 218 pts, pero uno de los mejores K del mundo ya suma 73 así que lleva un paso demoledor para batir tal marca. De hecho, Calmers está proyectando 256 pts en este momento con lo cual rompería incluso la marca mundial por -relativamente- amplio margen. Esta es una marca mundial que ha sido rota una y otra vez las últimas 4 campañas, pero nunca por tan amplio margen (17 pts hasta el momento).

50FG (Record Mundial: 48)
Calmers es el único que ha logrado una marca mundial 2 veces, convirtiendo 48FG 2 veces, aunque también es el único que posee una marca mundial compartida dado que K Jilly Kosh logró los 48 la temporada pasada también. En este momento, Calmers es 2do por solo una patada detrás de Sirisin Barfuss, pero muchos dudan de que el K de los XTerminators pueda mantener el paso, mientras que Calmers es un maestro en tal categoría, por lo que sobrepasar los 48 y llegar incluso a los 50, por el momento, parece posible.

Ofensiva

4000 Yds Lanzadas (Record: 2907)
QB Suhail Lelgouarch lleva un paso arrollador para romper tal marca, ello a pesar de tener un partido menos jugado. La razón es que el novato es el 1ro en liga en estar promediando más de 300 yds por partido, y debido a que su promedio va en aumento, Lelgouarch podría ser el 1ro en lanzar no solo 3 mil, sino también las 4 mil yds dado que su proyección en este momento es de 4200 yds. Actualmente está en el Top-20 mundial y al paso que lleva, podría meterse en el Top-10 esta misma semana.

40TD (Record: 31)
Lanzar 10TD en 3 partidos es toda una proeza... Mantener ese ritmo de 3TD/partido sería un logro mundial. Lelgouarch está empatado 8vo a nivel mundial recordando de nuevo, que tiene un partido menos. No hay manera de que pueda llevar el ritmo de otros QB's como Won-cheol Harris, pero definitivamente lleva el ritmo de uno de los mejores en el mundo.

3000 Yds Terrestres (Record: 2821)
RB Kingdom Annuddin está teniendo una temporada de ensueño. Está promediando 220 yds/juego y lleva un paso increíble para romper su propia marca de 2800 yds, pero no solo eso, sino que el mejor RB de Venezuela está 4to en el mundo con sus 884 yds en 4 partidos. Si Annuddin llega a las 3 mil yds, muchos consideran que esa sería una marca que nadie -ni él mismo- podría alcanzar de nuevo.

50TD (Record: 48)
Annuddin llevaba 7TD hasta el sabado pasado. Este domingo, logró igualar la marca de 9TD por tierra llegando a los 16TD y ahora, además de proyectar 56TD, está empatado en el 1er lugar del mundo y está 2do con 13TD por tierra.

2000 Yds Recibidas (Record: 1049)
El record fue impuesto por Garrison Lathan la campaña pasada. Si el record es de menos de 1100 yds, pensar que alguien podría hacer 2 mil parece ridículo, pero lo cierto es que WR Orde Gaipa lidera la liga con 515 yds por lo que rompería la marca a la semana 8. Gaipa proyecta 1800 yds, pero su promedio va en aumento cada semana desde la llegada de Lelgouarch. Lo curioso es que sea Gaipa quien pueda ser capaz de llegar a 2 mil yds en campaña regular cuando nunca ha podido llegar a las mil yds en campaña completa.

15TD Recibidos (Record: 12)
Gaipa impuso la marca teniendo a QB Kayne Chernow en los controles. Con la nueva ofensiva guiada por Lelgouarch, Gaipa podría superar incluso los 20TD debido a que ha conseguido anotar en cada partido desde la entrada del QB novato. Lidera la liga con 5TD y empata 5to en el mundo.

No hay comentarios: