24 ene 2009

Semifinal Top-3

Dinamarca Vs. Serbia
Tigers (17-1) 34-13 (15) Alcatraz Jackals (16-3)

Dos de los mejores QB's del mundo se enfrentaban entre sí por el 2do y último cupo a la final frente a los campeones niners. Milos Gatrell y Vinnie Borgfelt lideraban 2 buenas mas no explosivos ataques, pero sí eran los capitanes de 2 equipos con férreas defensivas. Pero la defensiva felina fue la que brilló y la chacal fue la ausente...

QB Gatrell completó 6 de sus primeros 7 pases para 55 yds y luego era RB Delmer Dumouchel quien llevaba el balón 7 yds para el TD en una ofensiva fugaz que no vio respuesta de la defensiva serbia: En menos de 6 minutos, los Tigers ya ganaban 7-0, pero solo era el principio.

Los Jackals fueron sacados en 3 jugadas en su 1ra serie y con la ofensiva de Gatrell de nuevo en campo, WR Chentxi Rosarito marcaba otro TD con otro acarreo para 7 yds y de la nada, dió la impresión que el partido estaba sentenciado a pesar de ser solo 14-0 en el 1er cuarto.

Borgfelt saltó al campo de nuevo mostrando un nuevo liderazgo, pero luego de un offensive holding, se vieron forzados a conectar un FG de 46 yds de K Uros Zalivin (14-3), que hizo imaginar que si los Tigers marcaban por 3ra vez consecutiva, los Jackals no tendrían salvación.

Estando bajo presión y en jugada de truco le dieron el balón a TE Aske Stade quién fue interceptado dando nueva vida a los Jackals, que más adelante capitalizaron el error de Stade en una carrera de RB John-Clay Lambrinov para el TD de 4 yds acercando a su equipo (14-10) y parecía que los Jackals remontarían al igual que contra el Sporting una semana antes, pero K Suchindra Comte los devolvía a la tierra marcando desde 37 yds (17-10) antes del final de la 1ra mitad.

El primer tiempo había sido de los Tigers que parecían dominar a placer, aunque los Jackals solo perdían por 7 y que parecía habían encontrado la fórmula para parar a Gatrell, pero olvidaron que su QB también estaba bajo presión y Borgfelt era interceptado cerca de medio campo. Gatrell solo lanzó un pase a Karabulut para 24 yds y el resto fue de Dumouchel quién liquidó el drive con una carrera de 22 yds y el TD devolviéndoles ventaja de 14 (24-10).

Así, los Tigers empezaron a ponerle más presión a Borgfelt en la 2da mitad, que luego de la INT sería capturado en las siguientes 2 series, y luego, con un acarreo de 22 yds de Dumouchel y 2 pases de Gatrell para 40 yds, lo dejaba en bandeja de plata a Funaki con el TD de una yda en 1ra y Gol desde la 1 (31-10) y partido acabado.

Ambos K's marcarían sendos goles de campo que darían números finales al juego (34-13) y Dumouchel fue nombrado el MVP gracias a sus 2TD y 163 yds terrestres además de otras casi 100 recibidas.

Los Tigers entonces, llegan a la final contra los invictos niners y se perfilan como el equipo que podría quitarle el invicto a los campeones norteamericanos, siendo ésta la 3ra final que tendrá como protagonistas al campeón de Estados Unidos y al campeón de Dinamarca.

MVP: RB Delmer Dumouchel (22-163, 2TD / 10-94)

No hay comentarios: