18 ene 2009

La Venganza es Dulce

Luego de perder el miércoles en el mundial, QB Suhail Lelgouarch tenía en frente de nuevo la liga, y nada menos que a la peor defensiva del torneo: Fishes del puerto. Al joven de próximamente 25 años, se le dieron todas las libertades tal y como en partidos anteriores, pero esta vez Lelgouarch lideró toda una ofensiva rápida todo el partido, como si estuviera probándose a sí mismo, y en ese caso, lo hizo bastante bien.

Sin embargo, para tener un gran día, debería superar la defensiva guiada por DE Bronislaw Spraggon, líder del equipo en placajes (25T), capturas (S). Pero el reto sería porque Bronislaw es uno de los máximos líderes en el mundo con 6INT, líder en el equipo con más INT en la liga (8).

Los primeros 2 drives terminaron en FG (0-6) de K Kenso Calmers) 3ro en el mundo en FG's convertidos con 7 y 4to en Pts Pateados con 29), gracias en parte a un FR de CB Ezatallah Rougas. Ya para el 3ro, Lelgouarch era interceptado luego de solo lanzar 34 yds, todas con WR Rigo Kovzel. Así terminaba el 1er período, con un QB que trataba de demostrar su valía, pero que hasta ahora había fallado al intentar acercarse a la zona prometida, pero el inicio de la 2da parte sería una serie donde el chico demostraría algo de lo que vendría...

Lelgouarch sería capturado 2 veces en 4 jugadas, ambas por Spraggon, pero gracias a una escapada de RB Kingdom Annuddin de 32 yds primero, y aun defensive holding después, ambos sacks serían intrascendentes. Luego, Lelgouarch completaría 3 pases seguidos para 48 yds y meterlos en zona de gol. FB Leiland Fortini haría el resto (0-13). Una serie más tarde, volverían a zona de gol y estan en 4ta & 1 desde la yda 6, Lelgouarch era interceptado por 2da vez, y esta fue por Spraggon quién parecía ya una pesadilla con 2S y una INT. Pero ésta era dolorosa dado que estaban por anotar. Pero los Fishes no lograban mover el ovoide y salían 3 & fuera, para que el Sporting viniera a conseguir más pts con otro FG de 42 yds de Calmers (0-16) antes del final de la 1ra mitad. Lelgouarch se veía frustrado debido a sus 155 yds con 2INT.

Pero el 1er drive del 3er cuarto sería muy diferente, completando 4 de 5 pases para 31 y una serie que terminó con un pase de 4 yds para TD en conexión con TE Biga Bakocevic (0-23). QB Kyeong Michalchuk era interceptado 2 pases después y en la siguiente jugada, Spraggon sumaba su 3ra captura del partido, lo que frenaría la ofensiva y les limitaría a un 4to FG de Calmers (0-26) para 40 yds. Una serie más tarde, Lelgouarch completaba 3 de 4 pases para 27 yds y el TD con Annuddin para 5 yds (0-33). Sin embargo, Lelgouarch lanzaría una 3ra INT en 1ra & Gol en la yda 6... Otra INT y otra en zona de gol. 2 pases después, Michalchuk era interceptado por CB Ezatallah Rougas devolviéndole el balón a su QB, y esta vez, Lelgouarch lo haría todo... Pase a Gaipa para 10 yds; Annuddin acarreaba para 4 yds; Lelgouarch acarreaba para una yda para el TD (0-40).

Los Fishes aún no habían visto lo peor para su secundaria... G Joki Weinman había tenido un holding ofensivo y ponía a su equipo en 3ra & 14 desde la yda 33, así que obviamente iban a pasar. La defensiva seguro pensaría que ya desde 50 yds, no podrían evitar otro FG de Calmers, pero Lelgouarch tenía otros planes: Buscó la zona de anotación y encontró a WR Orde Gaipa para el TD de 33 yds (0-47), su TD más largo en su carrera, y Lelgouarch sumaba ya 3TD/3INT.

El GM Edwin Rosario declaró:
"Pensamos seriamente al final del 1er tiempo en darle el juego a QB Ya Rosenvinge porque Suhail Lelgouarch no parecía estar respondiendo. Sus números no eran los adecuados para el nivel que sabemos que tiene. Pero le permitimos continuar y si bien cometió más errores, tuvo una 2da mitad histórica para nuestra franquicia. Él en verdad hace al equipo mejor de lo que son; sabe explotar las ventajas tanto de los receptores como del juego terrestre".

En la serie siguiente y luego de un pase a Gaipa para 23 yds, Kingdom Annuddin anotaba su 2do TD del día con una carrera de 7 yds (0-54) y ésta era ya la mayor paliza del equipo desde la 1ra ronda de los pasados playoffs (54-0 Vs. Mónaco Cavalliers). Pero Lelgouarch aún no había dado su última palabra... Lanzó un 4to TD con Gaipa para 5 yds (0-61) y un 5to con Bakocevic para nada menos que 25 yds (0-68). Calmers anotaría su 5to FG del día (0-71) desde su marca de 58 yds a falta de 10 segundos en el reloj.

Los números ofensivos del equipo fueron increíbles... Totalizaron 709 yds y tuvieron un diferencial de 487 yds en el juego, ambas marcas de franquicia. ¿Pero qué hay de las marcas individuales?

- K Kenso Calmers: (5-5 FG, 8-8XP): Luego de solo 10 pts en la 1ra semana y 2 FG's, Calmers ha conectado 10 FG's en 11 patadas y ha logrado 42 pts en ese período, incluyendo nada menos que 23 el día de hoy. Ello alcanzaría para dejarlo o líder o Top-2 en ambas categorías a nivel mundial.

- CB Ezatallah Rougas (11T, INT, FR, 2S): Sin duda alguna la figura defensiva del partido, al co-liderar a su equipo con 11T, INT, 2S y un FR. Rougas sencillamente estuvo en todas y lidera a su equipo en 3 de esas 4 categorías por lo que podría llevarse el título de defensivo de la temporada muy sólidamente.

- RB Kingdom Annuddin (28-271, TD / 5-22, TD): Annuddin ha sumado 2 partidos de 200 yds y uno de 198 en liga. Y sus 271 de hoy podrían dejarle en el Top-10 mundial de yds terrestres, corriendo a un ritmo nunca visto en la historia del club. ¿Y qué es lo mejor? Que nadie lo está notando. Las últimas defensivas que el equipo enfrentó estaban tan ocupadas parando o intentanto parar los pases de Lelgouarch, que Annuddin ha hecho y deshecho por tierra. No está anotando al ritmo demoledor de otras temporadas (aunque sigue siendo el líder del equipo en ello), pero está haciendo un trabajo que era su punto débil... Ganar montones de yds por tierra.

- TE Bigga Bakocevic (9-119, 2TD): Bakocevic tuvo hoy el mejor partido de su carrera al promedia sobre las 13 yds recibidas por atrapada y anotar 2 veces, pero el TE que hace 2 campañas fue el mejor receptor del equipo, nunca había superado las 100 en un partido. De hecho, es solo el 5to jugador en la historia de la franquicia (WR's Damjan DeSoto, Rigo Kovzel, Orde Gaipa & RB Kingdom Annuddin) en sumar sobre las 100 recibidas en un juego.

- WR Orde Gaipa (13-202, 2TD): Pero si alguien brilló a campo abierto, fue Orde Gaipa. Gaipa fue un monstruo recibiendo los pases largos de Lelgouarch, tanto así que es el 1er jugador en la historia del club en recibir para 200 yds. De hecho, el record anterior era de 149 yds que poseía él mismo recibiendo a QB Kayne Chernow. Gaipa ha sido nombrado antes Mejor Novato y Jugador Revelación, pero nunca ha sido nombrado mejor Receptor del equipo. Ahora es líder con casi 470 yds y 6TD y lidera a los titulares con 11,7 yds/recepción. Además, nunca ha recibido para mil yds, pero ya tiene casi las 500 cuando solo estamos en la 4ta parte de la campaña.

- QB Suhail Lelgouarch (34-56, 398, 5TD, 3INT /6-13, TD): Pero si alguien rompió marcas, ese fue Lelgouarch. El novato QB rompió marcas de pases y de yds lanzadas y estuvo a solo 3 completos de la marca. Además, sus 5TD igualan la 2da máxima cantidad en un partido para el equipo y de no ser por sus 2INT en zona de gol, quién sabe si hubiera logrado los 7TD del récord pero sí probablemente habría logrado las 400 yds.

No hay comentarios: