17 ene 2009

El Sporting Vuelve a Quedarse Corto

El miércoles el equipo finalizó nuevamente en 4° lugar en el mundial tras ser eliminados por los Alcatraz Jackals en un emocionante partido.

Serbia Vs. Venezuela
(16) Alcatraz Jackals (16-3) 24-12 (1) Playmakers Sporting (19-0)

Para nadie era un secreto que éste era un partido de 2 buenas defensivas y la clave serían las entregas de balón y el cómo capitalizarían esos errores los equipos. De esa forma, el Sporting empezó bien parando con solo 2 yds el primer drive de los Jackals, pero luego del despeje, RB Kingdom Annuddin soltaba el balón luego de cruzar la media cancha y ya cuando se acercaban a rango de FG. De esa forma, QB Vinnie Borgfelt empezaría el 1ro de varias series exitosas y ésta terminaría con un TD de 7 yds a Helfmann, pero el Sporting reaccionaría con 2 series consecutivas para 2 FG's y ponerse a ley de uno de los Jackals y en un 3er drive, Lelgouarch lanzaba su 1er TD en mundiales a Gaipa (7-12), pero allí quedarían.

CB Meijun Lascault forzó un F frenando a los Jackals en zona roja pero no lograron capitalizarlo en puntos, y eso pudo haber sido clave porque la 2da mitad sería toda para los Jackals, que empezaron forzando un F de FB Leiland Fortini que convertirían en TD para tomar ventaja 14-12. Luego vino un FG (17-12) y lo demás sería trabajo de la defensiva de los bicampeones serbios que interceptarían a Lelgouarch y luego marcarían de nuevo dando cifras definitivas (24-12) aún cuando el partido, en ese momento, no parecía definido.

Faltando 7 minutos y perdiendo por 12, Lelgouarch estaba liderando una ofensiva rápida que buscaba descontar; estaban ya en rango de FG pero con desventaja de 12, eso no ayudaría en nada... Había que buscar el TD. El novato QB completó para 7 yds con Gaipa dejándolos en la 22 en 2da & 3; parecía que el TD era cuestión de tiempo. Pero apareció la defensiva serbia.

Lelgouarch fue capturado para -7 yds dejándolos en 3ra & 10, así que la siguiente jugada tendría que ser un pase. Lelgouarch buscó directamente a Kovzel en la zona de anotación pero CB Lagergren interceptó el pase y liquidó el partido allí. Lelgouarch cometería un error más al tener un 3er F del equipo. 5 entregas de balón y un diferencial de -4 que significaron 21 pts en contra y 0 a favor.

Los Jackals con férrea defensa merecieron ganar el juego y Vinnie Borgfelt fue un monstruo por el aire al completar 28 de 31 pases y terminar con 3TD y más de 240 yds, números que la defensiva Playmaker nunca había permitido en su historia.

MVP: QB Vinnie Borgfelt (28-31, 238, 3TD // 130,9)

Estados Unidos Vs. Italia
(3) niners (19-0) 16-3 (17) Moscazzano Panthers (17-2)

Otro partido predecible para los campeones defensores. Los Panthers demostraron la buena defensiva que los había metido en el Top-5, pero su ofensiva liderada por QB Fettiplace nunca respondió a las expectativas.

Los Panthers solo cruzaron la media cancha 3 veces en el partido, y la 1ra de ellas fue hasta el 3er cuarto con el partido 16-0, pero Fettiplace fue capturado y debieron despejar como casi todo el partido. Solo curazon la yda 45 de los niners en la única serie que terminó en puntos, ya con menos de 4 minutos para culminar el juego, pero al haber ido por el FG en lugar del TD, fue señal de que los Panthers estaban resignados, ello a pesar de que lo correcto habría sido ir por el TD, la conversión de 2pts, patada corta para recuperar y hacer lo mismo, todo con el objetivo de empatar. Objetivo casi imposible pero al menos era para ser intentado, cosa que los Panthers negaron hacer.

MVP: RB Toshimasa Morga (26-170 // 7-76)

No hay comentarios: