11 ene 2009

Los Nuevos Consentidos

Hoy los nuevos QB's del Sporting hicieron su debut, cosa que no se esperaba dado que nadie suponía que Rosenvinge jugaría también, pero ambas historias de los nuevos chicos serían muy diferentes.

Todo empezaba con el Q de la "W", Herbrand Moberg quién la semana anterior había lanzado 148 yds contra el Phoenix, dejándolo 3ro en la liga. Pero Moberg era interceptado en la 1ra jugada del partido y dejaba al Sporting en gran ubicación. Y tras un acarreo de FB Leiland Fortini para 9 yds, Suhail Lelgouarch soltó su 1er pase, el cual fue incompleto; luego fue capturado para -7 yds y tendrían que irse solo con un FG de 39 yds de K Kenso Calmers (0-3), quién tendría una tarde muy activa.

El siguiente drive de la "W" seria un 3-&-fuera y el Sporting movería las cadenas gracias a una escapada de RB Kingdom Annuddin para 24 yds y más tarde estarían en 1r & Gol en la 6. Un holding de la defensiva los ponía en la 1 y Lelgouarch completaría el trabajo pasando para Annuddin quién sumaba su 3er TD recibido de la campaña (0-10).

Los Winners moverían el ovoide hasta la 23 del Sporting, pero WR Lemoine dejaba caer un balón y LB Kiyohiko Tsengel recuperaba para los visitantes en lo que habría sido una probable serie con pts. El Sporting se apoyó en otra escapada de Annuddin para 36 yds y se ponían a tono de anotar, pero C Christ Minghal tendría una salida en falso y las 5 yds de castigo les costarían, dado que Calmers terminaría pateando un FG de 53 yds que terminaría fallando provocado por el viento en la zona.

Desde casi la media cancha, los Winners tuvieron un drive de ensueño donde terminarían anotando en poco más de 4 minutos con pase de Moberg a Lemoine quien se vengaba de su FL (7-10).

Pero los Playmakers no fueron en vano semifinalistas en el mundial. Vendrían varios drives exitosos más antes del final de la 1ra mitad: TD Annuddin para 13 yds (7-17); INT de CB Ezatallah Rougas; FG de 27 yds de Calmers (7-20); FG de 45 yds de Calmers (7-23); FG de 58 yds de Calmers (7-26). Cabe destacar ese último FG, provocado gracias a la defensiva de los Playmakers...

P Chojuro Stroeter despejó por 1ra vez en el juego y metió a los Winners en su yda 5; luego de un pase incompleto y 2 holdings ofensivos, un acarreo sin yds y otro pase incompleto, los Winners tuvieron que despejar desde su yda 2 faltando 29 segundos de la 1ra mitad. WR Rigo Kovzel (líder en regresos de despeje en la semana 1 con 51 yds regresadas) no puedo retornar el ovoide y la dejó en la 41 contraria con 10 segundos en el reloj. Vendría Calmers desde su máximo de 58 yds para acabar con la 1ra mitad.

Suhail Lelgouarch fue interceptado en su 2do pase del 3er cuarto estando en la 35 del otro lado. 2 drives más tarde, Lelgouarch corrió 3 veces seguidas ganando 10 yds y dejándolos en un 2do & 8 en la 17. Contra todo pronóstico, entró al campo QB Ya Rosenvinge para hacer su 1ra jugada como profesional... La jugada era un pase hacia la izquierda a TE Bigga Bakocevic pero LB Bernhardt Styve, seleccionado en el último draft y nueva estrella de los Winners, aparecía e interceptaba el pase. No todos los dias eres interceptado en tu primer pase como profesional, y menos en zona roja.

La INT de Styve no traería pts, pero Rosenvinge no probaría de nuevo. Lelgouarch en cambio fue un mostruo en la siguiente serie completando 4 de 5 pases para 47 yds y el TD con WR Orde Gaipa para 16 yds (7-33), a pesar de que estaban en 2da & Gol desde la 16 debido a un holding de G Iris Zakarian. Y luego de otro "3 & Out", Calmers aparecería para otro FG, esta vez desde 50 yds (7-36), su 5to del día en 6 patadas, lo que lo dejaría como uno de los líderes en el mundo totalizando 7 FG en 2 jornadas.

Faltando 6 minutos, Moberg era por 3ra vez interceptado, esta vez de nuevo por Rougas (2INT) y el drive siguiente serían solo 4 pases mortales de Lelgouarch (4 de 4 para 35 yds) que terminarían con uno a Gaipa para el TD de 9 yds y dar cifras definitivas al juego (7-43).

Lelgouarch sería interceptado por 2da vez a falta de 2 minutos y medio y cerca de la zona roja rival. Sin embargo, su debut ha sido el mejor que haya tenido cualquier otro QB en la historia de la franquicia. De hecho, es el primero en lanzar más de 200 yds y más TD que INT en su 1er partido.

Otros datos que hacen de su debut bastante bueno es haber lanzado 3TD, cuando nadie lanzó más de uno en su primer juego; Orde Gaipa recibió para 113 yds y 2TD y Annuddin tuvo 79 yds y otro TD además de 198 yds y TD por tierra. Pero lo más impresionante es la confianza que ha mostrado el chico el día de hoy, lanzando un record en un debut de 42 pases... De hecho, es la 3ra mayor cantidad de pases que QB alguno haya hecho en el club, y sus 242 yds hablan mucho de su calidad.

El punto negativo para el novato no son las 2INT, sino el bajón que tuvo al final del partido donde falló 5 de sus últimos 7 pases, incluyendo allí su 2da INT. Eso a pesar de que en todo el período final lanzó 106 yds de las 242 y 2 de sus 3TD.

Rosenvinge sin embargo, es otra historia. Su costosa INT estando en zona roja podría hacer que se quede en la banca más tiempo del que desearía, pero debe madurar aún y el haber cometido tal error en solo su 1er pase deja mucho qué desar.

No hay comentarios: