7 ene 2009

Despedida con Cabeza en Alto

Hoy QB Kayne Chernow lanzó su 10mo partido de índice de 100 pts y se llevo el 2do MVP en el Mundial de manera consecutiva. Todo ello en el partido No. 100 en la historia de los mundiales, pero lo más importante es que vencieron al Zagreb Thunder y Chernow los mete en Semifinales de nuevo venciendo en el camino a QB Kostaq Ahui quién tuvo un partido decente aunque ya hablaremos de ello más adelante.

Rumania Vs. Italia
(4) Tomis Spartans (14-4) 14-31 (18) Moscazzano Panthers (16-2)

Tal como mencionamos al final de la 1ra ronda, estos Spartans no estaban para cosas grandes. Enfrentaban al campeón de una de las 3 ligas más fuertes del mundo y no parecieron estar en el juego. Los Panthers se fueron arriba 0-21 en el 2do cuarto y el partido de pronto pareció definido temprano. Los rumanos descontaron dejando el juego 7-21 al medio tiempo, pero nadie creyó en la remontada, ni siquiera ellos. Los Spartans solo anotaron de nuevo en el minuto final del partido, todo ello a pesar de no haber perdido nunca el balón... La ofensiva simplemente nunca pudo mover el balón con comodidad. Krepela tuvo otro gran partido con 109 yds por tierra y 3TD, 2 de ellos por aire. Pero el MVP de nuevo se lo llevó QB Fettiplace con 3TD y otra gra actuación, no esperada para un equipo que debuta a este nivel.

MVP: QB Gwang-Soo Fettiplace (24-35, 182, 3TD, INT // 97,6)

Serbia Vs. Australia
(20) Alcatraz Jackals (15-3) 29-0 Dazza's 69ers (14-4)

Para muchos el partido más flojo de la 2da ronda, luchado entre 2 equipos que para esos muchos, no deberían pasar de 1ra ronda. Y peor aún, pensando en que uno de ellos sería semifinalista. Y a la final fue lo esperado, un partido flojo, donde los Jackals ganaron cómodamente pero aburriendo. Lo único que asombró del juego fueron las 109 yds totales de los 69ers, que hicieron a toda la grada del Estadio Pabla Escobara preguntarse cómo es que éste equipo fue campeón de algo. En 16 minutos de posesión solo promediaron 2,4 yds por jugada, por lo que los Jackals no tuvieron demasiado trabajo. Casi fue demasiado fácil para el primer equipo serbio en semis.

Ni siquiera el MVP tuvo números espectaculares, y es que no hizo falta. Lambrinov solo necesitó 133 yds totales en 16 toques de balón y un TD para ser nombrado el mejor del partido. Del otro lado, nadie sabe por qué Deveci no jugó hoy dado que no estaba en los listados de lesiones y sin embargo, no corrió una sola vez en el partido.

MVP: RB John-Clay Lambrinov (10-67, TD / 6-66)

Dinamarca Vs. España
Tigers (16-1) 48-14 (10) Torbellinos del Baix Llobregat (18-0)

A pesar de tener un diferencial de entregas de +1 hoy, la magia de los Torbellinos del Baix Llobregat se fue en el 2do cuarto ante los Tigers de Dinamarca. Tras estar empatados en un cerrado juego 14-14 en dicho periodo, los Tigers sacaron el brillo que les hizo bicampeones (y finalistas las ultimas 4 temporadas) de la liga mas dura de todas: Dinamarca. De esa forma, los Tigers marcaron nada menos que 34 pts sin respuesta, logrando al menos 7 en cada uno de los 4 períodos (incluyendo 17 en el 2do y 14 en el ultimo). RB Ulysses Rahmat terminó con 259 yds por tierra, pero su esfuerzo fue inutil ante el brillante y casi perfecto partido del QB Milos Gatrell, quien terminó con numeros increibles (22-26, 229, 3TD para un indice de 141,8). Gatrell habia terminado 5to la temporada pasada a nivel mundial con 30TD.

Al final, fue un contundente 48-14 gracias al tambien excelente aporte de RB Delmer Dumouchel, quien tuvo 187 yds por tierra y 2TD y otras 72 por via recepcion y otro TD. Excepto en 2 drives (ambos INT), los Torbellinos tuvieron que arrancar desde su yda 11 o mas atras... Pudieron anotar 2 veces en los primeros 3, pero ya luego no pudieron mantener el paso de tener que salir desde tan atrás.

El partido empezó de forma increible dado que ambos equipos anotaron en 2 de sus primeros 3 drives. Pero los Tigers anotaron por 3ra vez para irse arriba 21-14 y los Torbellinos (q hasta alli habian anotado cuando los Tigers se habian ido arriba) fueron incapaces de anotar estando 2da & Gol desde la yda 2; se la jugaron en 4to down pero terminaron con 2 pases incompletos y un fumble q fue lo que a la larga definio el partido. Los Tigers convirtieron el FR en un FG de ultimo segundo para irse al medio tiempo con una ventaja de 24-14 y ya en la 2da mitad, los daneses no mirarian atras de nuevo.

MVP: QB Milos Gatrell (22-26, 229, 3TD // 141,8)

Venezuela Vs. Croacia
(1) Playmakers Sporting (18-0) 23-17 (9) Zagreb Thunder (18-0)

El Thunder había empezado ganando su partido anterior 10-0, pero esta vez fueron quienes irían abajo al empezar el juego. De nuevo, el Sporting manejó el balon de forma inteligente al controlarlo por nada menos que casi 43 minutos, incluyendo un primer drive para TD de mas de 9 minutos. Y sin embargo, solo lograron 25 yds totales más. Pero hubo varias claves en el juego...

- Lesiones: Al igual que en el partido anterior, la agresiva defensa playmaker lesionó 2 jugadores. Esta vez fueron el LT y RB titulares, el cual estaba haciendo mucho daño. A partir de aqui se volvió mas facil pararlos, aunque igual movian el balon comodamente.
- Reloj: Aparte de lo ya dicho, l penultima posesion del juego (cada equipo tuvo el balon solo 8 veces) fue de 8:29 y terminó en un FG que les daba ventaja de 13 pts. Pero tal drive les dejaba al Thunder solo 4 minutos... Si bien anotaron rapido, acabaron sus 3 tiempos y luego Chernow solo tuvimos que poner rodilla.
- Eficiencia: Al equipo le afectó haber entregado un balon en su zona roja, entrega que el Thunder capitalizó para empatar 10-10, y fue en ese momento que el partido se les puso complicado. Sin embargo, no perdieron la calma y apareció CB Ezatallah Rougas que interceptó a Ahui en la yda 35, INT que convirtieron en un TD q ponia el juego 20-10.
- Ataque Aereo: Hacía mucho que el Sporting no era anulado tanto por tierra. Annuddin y Fortini sumaron solo 72 y 77 yds respectivamente en 18 acarreos cada uno. Ademas, solo promediaron 4,1 yds/acarreo. Fue entonces, cuando QB Kayne Chernow sacó su brazo completando sus primeros 7 pases y terminando 19-26, 179, TD para un indice de mas de 100, superando con ello a Kostaq Ahui que terminó con 164 yds y una INT. Lo curioso es que aún cuando fueron anulados por tierra, aún asi ganaron en yds terrestres 155 a 149.

El partido estuvo muy bien planteado por ambas partes, tanto asi que los numeros terminan siendo muy parejos a pesar de los 43 minutos de posesion del Sporting. Esa fue la clave al final. Este lucía como el partido de la fecha y creemos que cumplió con ello... Suponíamos que terminaría con una ventaja (para quien fuera que ganara) de 14 pts o menos y así fue.

MVP: QB Kayne Chernow (19-26, 179, TD // 101,4)

Estados Unidos Vs. Suecia
(3) niners (18-0) 35-0 Wolfs (14-4)

Era el partido más predecible de todos. Nadie habría apostado a favor del bicampeón sueco ante los campeones mundiales en racha de 36 victorias al hilo y de 5-0 en mundiales. Los Wolfs mostraron oposición al llegar varias veces al otro lado del campo, pero nunca sacaron pts al no tener un K confiable. Incluso por momentos movieron el ovoide mejor que los mismos niners, pero siempre acababan por ser detenidos, probando que no pertenecían a esta fase.

MVP: RB Toshimasa Morga (20-108, 2Td) (6-75, TD)
________________________________________

La ronda semifinal nos depara a los últimos 2 campeones y ambos invictos, los campeones de Italia y Dinamarca y a los Jackals, quiénes para muchos, no tienen el nivel para estar aquí. Solo QB Fettiplace de los Panthers ha sido nombrado MVP en los 2 partidos previos y estará en semis (Chernow no), lanzando un número bárbaro de 7TD.

No hay comentarios: