5 ene 2009

Vientos de Cambio

Hoy la directiva de los Playmakers Sporting ha comunicado que están revisando opciones de otros equipos para poner en venta nada más ni nada menos que a QB Kayne Chernow. Chernow jugará éste miércoles en el Mundial su último partido como Playmaker y su salida de ayer ante el Zulia fue la última en liga regular donde su marca termina siendo de 23-0.

Chernow deja la institución siendo el más memorable QB que haya pasado por aquí. Los fans ya no hablan de Mugsy Gozula (quién está con el Thunder, equipo al que enfrentarán el miércoles), o de Barnie Covan... Ni si quiera de los míticos Alpheus Arayama (único con más de 40 partidos) e Ivor Assauer (quién les hizo Campeones Mundiales). Hoy todos hablan de Kayne Chernow por los records y marcas de franquicia que deja, además de haber sido el MVP de la campaña recién terminada.

El equipo tiene una dura prueba en la despedida de Chernow, y éste tiene una dura misión, que es meter a su equipo en la 3ra ronda del Mundial, la ronda de los 5 mejores, algo que logró la campaña anterior pero sin haber tenido que jugar en 2da ronda.

Chernow fue 4to a nivel mundial en pases de TD, pero al otro lado estará esperando Kostaq Ahui, quién fue 2do en la misma categoría. Además, también será un duelo entre 2 de los mejores K del mundo... Crahan Gudiasvili y Kenso Calmers, quienes fueron 2 de los 3 líderes en FG en la última campaña regular, y que además fueron top-5 en pts pateados.

Sin embargo, hay quienes consideran que al tener 2 QB's tan similares en números y de tal nivel, el duelo tendría que fijarse en la diferencia por tierra, y es ahi donde sí hay diferencias...

Por increíble que parezca, en 18 partidos, Kingdom Annuddin y Nicasio Maccready suman igualmente 2923 yds terrestres. Sin embargo, el RB del Thunder necesitó 67 acarreos más para tener tal cantidad. Pero la otra gran diferencia es que Annuddin tiene 10TD más y 8FL menos. Pero el problema para el Sporting radica en que el Thunder lideró la liga croata con 510,7 yds totales por partido, mientras que los campeones venezolanos permitieron casi 300 yds por juego.

La semana pasada fue adquirido DT Samo Gabay para reforzar la linea defensiva debido al haber permitido 186 yds terrestres por juego la temporada pasada. Gabay se lució ayer domingo con 7T y fue de gran ayuda para mantener a raya al Zulia que terminó con 138 yds por tierra.

Será un duro partido, en lo físico pero también en lo emocional. Chernow se va tratando de dejarlos en la cima del mundo nuevamente; Gabay llega como una nueva esperanza a la defensiva; Calmers tiene una dura competencia; y Annuddin, si sale al campo y hace su mejor esfuerzo, muy probablemente salgan con la victoria.

No hay comentarios: