29 may 2008

We Are The Champions!!!

El día de ayer en el Coliseo del Lago, se jugó la 1ra final del Mundial WLF en suelo sudamericano y tal final terminó siendo la más pareja, cerrada y emocionante de todos los tiempos.

En la 1ra serie los Sbilfs se mostraban agresivos y estaban moviendo el balón con consistencia, pero al pisar la zona de rango de FG y estando en 2da y 4, la defensiva del Sporting respondía con una captura seguida de un tackle para pérdida de yds que los forzaba a despejar, pero arrinconando al conjunto local. La siguiente serie de cada equipo sería un 3-y-fuera.

Desde su yda 6, el 2do drive de los Playmakers iniciaba y terminaba con un pase interceptado de QB Ivor Assauer que dejaba a los italianos en la 17 contraria. QB Baustch era capturado por 2da vez y un False Start mandaban para atrás a los Sbilfs que tendrían que conformarse con un FG de 46 yds (0-3). El Sporting reaccionaba con una siguiente serie donde los balones iban con FB Leiland Fortini y era RB Kingdom Annuddin que lo llevaba a tierra prometida para 8 yds (7-3). El equipo sumaba confianza, más aún cuando un par de drives después, Assauer pasaba a WR Rigo Kovzel para Td de 1 yarda (14-3).

"Honestamente, por la manera en que estábamos defendiendo, con ese TD creímos por un instante que el partido sería nuestro, pero el sueño acabó muy rápido" fueron las palabras de Assauer al finalizar el partido. La razón para que el sueño acabara tan rápido es que Baustch conectó 7 pases completos consecutivos sin haber corrido una sola vez, y la secundaria de los Playmakers se estaba desmoronando ante uno de los mejores QB's del mundo. Solo les tomó poco más de 2 minutos para descontar con RB Tait Mohawk corriendo para 4 yds (14-10) y ya teníamos nuevo partido, pero no habría más puntos en la 1ra mitad.

"Hay algo de presión en el ambiente; la defensiva respondía pero nos sorprendieron con esa serie anotadora; sencillamente nos arrollaron pero tenemos que seguirlo dando todo" decía CB Youngton Sadowski en el medio tiempo. Pero la cosa se ponía peor cuando Assauer lanzaba su 2da INT en la 1ra jugada de la 2da mitad, y sin embargo, los Sbilfs no aprovechaban lo suficiente y la defensa del Sporting los dejaba con un FG de 41 yds (14-13).

Inmediatamente después, los Playmakers se comían 7 minutos de reloj para terminar convirtiendo un FG de 43 yds (17-13) que les devolvía la ventaja poco confiable de 4. Las siguientes series ofensivas serían solo para repartirse balón entre un equipo y otro. Sin embargo, finalmente anotarían otro FG de 44 yds (20-13) cuando solo restaban menos de 3 minutos de tiempo...

Ese FG nos dio un alivio increíble. No nos habían anotado desde principios del 3er cuarto y ya el juego estaba por terminar. Además, necesitaban un TD, cosa que no habían logrado desde el 2do cuarto. Algunos ya estábamos celebrando... Fue un error de concentración". Eso decía RB Kingdom Annuddin al final del 4to período.

Pero para sorpresa de todos los presentes, vino la patada de K Kenso Calmers y Tait Mohawk la devolvió para nada menos que 57 yds, dejándolos en la 32 del Sporting. "Nos desmoronamos, no podíamos creer lo que veíamos. Estaban en la 32 y con 2 minutos y medio, sus 3 tiempos y la pausa de los 2 minutos. La sensación en el ambiente era bastante trágica". Así concluía Kenso Calmers.

Y gracias a sus tiempos fuera y a la pausa, y a la habilidad de Mohawk y de Baustch, éste último la llevó 13 yds al TD que empataba el juego (20-20) estando en 3ra y 7. No habría tiempo para nada más, y la final se iba por 1ra vez a Overtime.

Luego de un pase de 16 yds, Assauer lanzaba incompleto. Estaban 2da y 10 en su 41, cuando necesitaban al menos, la 41 del otro lado... A 18 yds y un FG de 58 yds de la victoria. Assauer volvió a pasar y terminó completando para 10 yds a Kovzel para el 1ro y 10 en la 49. Annuddin respondió con una carrera de 12 yds que los ponía en el rango de Calmers... Y Calmers desde 54 yds les daba el título mundial (23-20) sin haberle dado chance a los Sbilfs.
"Estuvimos ganando casi todo el partido así que creo lo merecíamos más. Además, nos empataron sobre la hora únicamente gracias a una devolución que nadie pudo haber predicho. El juego era para nosotros" decía FB Leiland Fortini.

La temporada acabó e QB Ivor Assauer se coronó como el líder de una generación legendaria para esta franquicia e indiscutiblemente como el mejor QB de todos los tiempos... RB Kingdom Annuddin acabó como la gran estrella rompiendo todo tipo de marcas a lo largo de la temporada... Y K Kenso Calmers, llegado a inicios de campaña en lo que fue otra de las dudosas movidas que han habido a lo largo de la historia del club, terminó siendo el héroe y salvador.

Playmakers Sporting... Campeón del Mundo!!!

No hay comentarios: