3 feb 2008

Esperado Debut

QB Ivor Assauer finalmente debutó luego de meses de búsqueda de un QB titular que pudiera hacerse cargo adecuadamente del equipo. Ya se había hablado sobre la presión que sufriría al dirigir la explosiva ofensiva del mejor equipo de la nación, líder de la liga y enfrentando al 2do lugar de la tabla. Pero, ¿qué tal le fue?

Su debut inició con un pase a WR Rigo Kovzel para 11 yds... seguido por una INT. Atomo arrancaba su 1er drive en su yda 30 y tendrían la que sería su serie más efectiva ya que QB Charles Lacomare (Líder nacional en yds lanzadas) completaría 4 pases consecutivas de 12 y 13 yds, pero en 3ra y 8 en la 19 de los Emperadores, Lacomare sería capturado por CB Aashish Alasdair perdiendo 8 yds. La 19 visitante sería lo más cerca que el equipo "Atómico" estaría de anotar.

Assauer lanzaría otra INT cerca del final del 1er cuarto, que acababa sin grandes números para los visitantes: Assauer tenía 36 yds y 2 INT y RB Kingdom Annuddin sumaba 26 yds. Del otro lado, Lacomare sumaba nada menos que 70 yds por aire, pero el Maturin sumaba 0 yds por tierra.

El 2do cuarto por su parte, estaría dominado estadísticamente por el Maturin dado que ganaron 47-20 en yds totales en ese parcial. Pero tras un regreso de despeje de Annuddin de 22 yds, el equipo quedo suficientemente cerca para intentar un FG que sería de 47 yds de K Kenso Calmers (0-3). Inmediatamente, Lacomare fue interceptado en la 1ra jugada de la siguiente serie y los Emperadores ya estaban en la 30 del otro lado, pero tras una captura a Assauer tuvieron que conformarse con otro FG de 41 yds (0-6). Assauer lanzaría su 3ra INT del juego y el marcador no se movería más el resto de la 1ra mitad. Pero al igual que contra Cojedes la semana pasada, la defensiva hizo los ajustes necesarios en el medio tiempo, y la 2da mitad sería muy diferente.

El primer drive empezo con solo 3 jugadas largas del equipo líder que acabó en TD: Primero, Annuddin regresaba el balón 10 yds seguido por un acarreo e FB Leiland Fortini de 23 yds; la serie acabaría con 2 pases de Assauer, primero a Kovzel para 17 yds y luego para WR Cortland McMenamin para 9 yds y el TD que adelantaría mas a los de la Costa Oeste (0-13). Assauer lanzaba su 1er TD y Mcmenamin su 1er TD de la campaña y el 12do de su carrera, que lo pone a solo 3 de Damjan DeSoto, líder la franquicia con 15 TD recibidos.

Ya sobre el final del 3er cuarto vino otra serie exitosa para el equipo con un nuvo TD de 1 yda de Annuddin (0-20), su 9no por tierra de la temporada y 10mo en total. Y aún más... Anotaron nuevamente las próximas 2 posesiones: Primero Annuddin TD de 1 yda nuevamente (0-27) y luego Kanso Calmers, quien conectó para 56 yds (0-30). El equipo tuvo posesión en zona roja al final del juego y pudieron haber intentado un último FG pero escogieron acabar con el reloj y con el partido para ahora tener marca de 5-0 y 1.5 juegos de ventaja.

He aquí las figuras del juego:

- La Defensiva: Por 4ta vez, la defensiva deja en ceros al rival, y tras permitir 70 yds en el 1er cuarto, esos números fueron bajando al permitir 47 y 46 yds en los períodos intermedios y 25 yds en el final. Permitieron solo 59 yds terrestres con un promedio de 2,27 yds/carrera, apoyados por 2S de Aashish Alasdair para -14 yds y por una INT de CB Yountown Sadowski, su 6ta de la campaña y el único del equipo que ha tenido INT's.

- QB Ivor Assauer (14-25, 110, TD, 3INT, 40.83): A pesar de las 3INT, Assauer se vio cómodo detrás de la línea que lideran T Mambi Viollet y G Joki Weinman completando series de pases consecutivos, pero aún más, completando el 56% de sus pases, cosa que lo separa de Firildak, quien apenas completa el 50,74% de sus pase de por vida. Si Assauer puede cuidar más el balón, será definitivamente el QB ideal. ¿Por qué no lo criticamos más duro por sus 3INT? Porque ninguna fue costoza de ninguna forma.

- El Juego Terrestre (31-220, 2TD): Solo hay que ver los números de los 4 jugadores que corrieron con el balón. A excepción de Annuddin, todos tuvieron al menos un acarreo de de 20 yds. El punto negativo es que Annuddin pierde su racha de juegos corriendo para 100 yds, dado que solo sumó 13 acarreos para 72 yds, aunque se mantiene anotando y ahora tiene 39TD, quedando a solo 4 de la marca de 43 de RB Kamo Lagalante.

El rival de la semana que viene es El Equipo de Soriana (3-1-1), quien viene empatado en el 2do lugar a 1.5 de los Emperors y que está invicto de visitante (2-0-1).

No hay comentarios: