2 feb 2008

Cambio de QB: ¿Buena Idea?

El día de hoy, los Emperadores de Costa Oeste han presentado a su nuevo QB: Ivor Assauer, traído desde la agencia libre. Este QB de tan solo 23 años sería el más joven en lanzar pase alguno en la historia de la franquicia y pasará a ser uno de los 8 jugadores más jovenes del roster, sin embargo, los otros 7 son todos titulares en el equipo, y uno de ellos, con un año menos (22), es el MVP del equipo: RB Kingdom Annuddin.

Assauer reemplazará a Kehinde Firildak como el QB titular. Pero, ¿es buena idea? Y no hablamos solo por la edad (Firildak tiene 28 años).

Firildak ha lanzado la 2da mayor cantidad de partidos en la historia del club (29, detrás de los 41 de Alpheus Arayama), pero tiene el mayor índice ganador (26-3 .897) y viene enrachado en lo que se estaba convirtiendo en una gran temporada para él. Solo a un juego de los 30 lanzados; a solo 19 yds de las 3.000; 7 victorias consecutivas (el record de victorias que comparte con Arayama es de 11 y de invictos es de 15); posee marcas de yds/completo tanto en una temporada (8.58%) como de por vida (8.74%); y es el mejor QB de la franquicia en lo que a INT se refiere dado que tiene marcas de pases sin INT en un juego (33) y en la temporada (514) y % de INT en ambas mismas categorias; viene de lanzar su máximo partido en yds (192) donde completó los últimos 5 pases.

Entonces, ¿es buena idea hacer el cambio ahora?
Siempre se dio a saber a la prensa y fanaticada que Firildak no sería el QB absoluto. Se ha informado que Assauer llega al equipo dado una extensa búsqueda de QB's sin poder dar con alguno que tuviera el potencial que se requería. Tal búsqueda ha tomado más de una temporada completa. Y cabe destacar que muchos de los números de Firildak (como sus casi 3 mil yds) son producto de su tiempo en el puesto y no por su capacidad, dado que promedia 20 yds/juego menos que el mítico Arayama.

Además, el momento en que llega Assauer es clave: Arayama suplió a Mugsy Gozula en el 4to partido de hace 3 campañas; Firildak suplió a Arayama en el 4to juego de la temporada pasada; y ahora Assauer entra por Firildak en el 5to encuentro. Sin embargo, a diferencia de los anteriores, Firildak se mantendrá en el equipo: Es solo el cambio de un titular por otro.

Assauer tendrá mucho que demostrar. Firildak no tuvo competencia en el puesto: Arayama fue vendido a otro equipo mientras que el Novato seleccionado en el draft quedaba como único QB y se hizo del puesto y no se perdió ni un solo partido. En cambio, Assauer tendrá a Firildak pisándole los talones en las prácticas y en los amistosos, donde el ex-titular tiene marca de 7-0, único QB en la historia de la franquicia con tal índice ganador en amistosos.

Y claro, las últimas y más poderosas razones para votar por Firildak y no por el novato de 23 años: El ya mencionado 26-3. Firildak es lo suficientemente seguro para no cometer errores graves o en momentos críticos, lo suficientemente bueno como para que el juego terrestres gane los partidos.

La Segunda Razon: Assauer tendrá que debutar ante nada menos que el 2do lugar de la liga- Atomo Maturin (3-0-1). Atomo tiene nada menos que la mejor defensiva del torneo con solo 6 pts permitidos en los 4 juegos previos, aunque con solo 24 pts anotados, promedian 6 pts/juego, y aun asi son la 2da mejor ofensiva. Todo ello recordando los problemas que hubo ante Cojedes SC en el partido previo, donde la ofensiva y defensiva tomaron tiempo en carburar y aún cuando el equipo terminó apaleando, Firildak tuvo muchos problemas, y ello, ante el último de la tabla. ¿Qué podríamos esperar del 2do?

Assauer ha dicho que tiene confianza en sí y que ya ha estudiado el libro de jugadas y está seguro que tendrá un buen debut y esperar arrancar con victoria. De no hacerlo, sería el primer QB debutante en no ganar su 1er juego en el equipo; eso sin mencionar que perdiendo el juego, perderían la punta de la liga.

No hay comentarios: