6 feb 2008

Assauer Vs. Firildak Vs. Todos Parte I

El día de hoy la banca de los Emperor derrotó al Pertteli Patriots de Finlandia por 36-0 y aunque los números de QB Kehinde Firildak fueron muy similares a los de Assauer del domingo pasado en algunos rubros, Firildak lanzó 15 pases más, completando 8 más para totalizar nada menos que 212 yds, casi el doble que Assauer quien sumó 110 yds en su debut. Y claro, Firildak tuvo tal partido jugando con la banca.

No es de sorprender que Firildak quiera ganarse en la cancha el puesto de titular, ¿pero es en verdad capaz de hacerlo? Es por eso que hay que ver atrás, al pasado de la franquicia y analizar los debuts de los anteriores QB's del equipo y analizarlos en orden de actuaciones en ese 1er duelo:

7. Barnie Covan (13-20, 126, 5INT, 3S, 42.92) Vs. Football Club Barcelona (Liga)
De los puntos positivos de la carrea de Covan con los Emperadores fue su racha ganadora, la mejor de aquellaas 1ras campañas, pero su debut ha sido el peor debut como QB en la historia del club y las 5 INT es lo único que hay que saber para conluir ello tras un porcentaje de INT del 25%. Sin embargo, lanzó para 126 yds, la 3ra mejor marca en un debut (aunque como verán en este ranking, las yds lanzadas son de lo menos importante) y completó 9,69 yds/pase completo, líder entre los debuts.

6. Max- Edouard Gate (17-23, 138, 3INT, 2S, 49.09) Vs. SHARKS (Invitational)
El debut de Gate terminaría siendo su único partido como QB titular en su corto paso por el club. Lanzó 12 yds más que Covan y aparte de 2INT y una S menos, no hay mucho para destacar de su única actuación.

5. Surgit Marsala (18-24, 166, 4INT, 53.82) Vs. Klibie Shkjiibrochi (Ultimate Challenge)
Del debut de Marsala hay que destacar 5 cosas: 1) Es el único que no debió debutar... Esto es porque Arayama se lesionó esa semana y se debió contratar un QB de la agencia libre para suplirlo para este partido. 2) Tiene el mejor yardaje en un debut con sus 166 yds (3 Y el mejor promedio de Yds/Pase con 6,92, 4) Es el único sin capturas en ese partido, y finalmente 5) Es el único que no ganó en su debut, y es por ello y sus 4INT que no está más arriba en este ranking.

4. Ivor Assauer (14-25, 110, TD, 3INT, S, 40.83) Vs. Atomo Maturin (Liga)
Assauer es el debutante más esperado luego de Arayama, pero sí el de mayor potencial según sus entrenadores. Sin embargo, su debut deja mucho que desear y no ha sido nada espectacular. Es el 4to en lanzar TD y el 4to en lanzar más de 100 yds, pero su pobre 56% de completos le resta puntos, y más aún si tenemos en cuenta que lanzó 110 yds siendo el QB que más pases lanzó en tal debut con 25 intentos.

3. Kehinde Firildak (8-16, 47, 2TD, INT, 2S, 69.79) Vs. Freaktown Tigers (Invitational)
No es buena señal para Assauer que su rival por la titularidad esté más arriba. Sin embargo, y si bien lanzó solo 47 yds (el peor en ese rubro), terminó con 2TD/INT (único con 2TD en tal debut), el único que ha terminado con números positivos en esa parte de las estadísticas. Por otra parte, completó solo 8 pases para un 50% y su yardaje por pase y por completo son los peores entre los debutantes. ¿Por qué con tales números en 3er lugar? Porque a diferencia de los anteriores en la tabla, Firildak lanzó TD's y casi nada de INT y eso es lo mínimo requerido para un joven QB: No arriesgar ni entregar el balón y eso es lo que Firildak y los siguientes de la lista hicieron a la perfección.

2. Mugsy Gozula (11-15, 95, TD, INT, 7S, 84.03) Vs. gombes (Invitational)
Hablar del 1er juego de Gozula es hablar del 1er juego de la franquicia. Gozula lanzó el partido de todo un veterano. De no ser por sus 7S, Gozula tal vez tendría el mejor de los debuts, y esas 7 capturas son record aún de la franquicia.

1. Alpheus Arayama (12-14, 89, TD, INT, 3S, 87.2) Vs. Manob Boma FC (Invitational)
Arayama llegó en una época en que el equipo apenas y anotaba 10 pts en un partido; época en que todo el ataque dependía de RB Kieron Chevallier Roger. Pero en su debut, el equipo empezó a convertirse en una máquina; y camino a convertirse en el máximo ganador de la historia del club; en tener la gran mayoría de los records de la franquicia; y el iniciar una temporada que le valdría los premios como QB, Ofensivo y MVP de la temporada (único QB en ser premiado como MVP); Arayama tendría un debut igual de histórico completando casi el 86% de sus pases, lanzando para un índice de 87.2 a pesar de ser el QB que menos pases lanzó en su debut (14). Pero lo irónico e histórico de la historia de este mítico jugador, es que sel único TD de este juego, lo lanzó en su 1er pase lanzado, luego de una entrega forzada de balón de la defensiva y dejar a Arayama en buena posición de terreno. Ese sería el 1ro de sus 41TD a lo largo de su paso por el club.

Luego que Assauer tenga su 2do partido, lo seguiremos comparando con los anteriores en la 2da parte de este reporte la semana próxima.

No hay comentarios: