14 oct 2007

Tras un Mes de Emociones

CD Univ. Rafael Urdaneta
Tras un mes sin reportes, venimos a la entrega de lo ocurrido en último mes de temporada en las ligas MZ, y es que la "U", perdio 2 de los ultimos 5 juegos, pero ganando los otros 3, 9 pts que a la final no fueron determinantes dado que el equipo acabó 8° con 13 pts de ventaja sobre el 9°, pero 5 pts menos que los Guaros FC. Así que la U tendria que jugar la promocion de permanencia.

Y las cosas no pintaban bien al empezar con un empate 1-1 contra el Ollican, pero el 2do juego seria contra un viejo conocido: LosMejores FC, equipo al que han enfrentado 3 veces, ganando las últimas 2 por goleadas, y esta vez no seria la excepción al ganar por 3-0 con par de tantos de Pietro Pro.

El equipo juega su partido más importante del año mañana cuando visiten al SpeedFreak, dado que con 4 pts estan empatados con el Ollican pero ganan por diferencia de goles, asi que aparte de ganar mañana, deberian buscar el golear a un equipo que aún no tiene puntos en la promocion.

Promoción- Fecha 2 de 3:
1. CD Univ. Rafael Urdaneta 4
2. Ollican 4
3. LosMejores FC 3
4. SpeedFreak 0

Zulia Eagles
Si la U parece ir con buen pie, ni hablar de los rapaces, quienes acabaron la liga con 14 fechas consecutivas sumando pts (12 victorias- 2 empates) y terminaron por 3ra vez consecutiva en la promocion, pero por 2da vez, en la promocion de ascenso.

En las promociones anteriores, no han hecho mas que ganar siempre, pero antes, hasta la 3ra fecha habian recibido al menos 4 goles. Esta ocasion y esta temporada han hecho cambios a la defensiva, y el equipo ha ganado sus 2 partidos recibiendo solo 2 goles. 6-2 contra el jarwi FC y luego 2-0 contra el Palmichal, el equipo mas complicado de la mini liga.

Al igual que la U, cerrarán contra el ultimo de la tabla, pero dependiendo mas aun de sí mismos dado que solo con un empate les bastará para entrar a la división 1.

Promoción- Fecha 2 de 3:
1. Zulia Eagles 6
2. Palmichal 3
3. jarwi FC 3
4. Guambrita FC 0

Zulia Panthers
Tomaría varios reportes el mencionar lo mucho que ha mejorado esta organización en el último mes, pero intentaremos repasar ahora varias cosas:

- QB Kehinde Firildak: La última vez que reportamos, este chico tenia marca 1-1 y acababa de perder frente a los Castores daneses por 30-17. Pero la verdad es que desde entonces, no ha hecho más que ganar y ganar juegos. Su marca actual es de 8-1 siendo tan buena como el arranque de Alpheus Arayama que no perdió su 2do juego sino hasta su partido 11. Pero aún mejor es Arayama lanzó 22 TD por 42 INT, casi el doble. Pero Firildak tiene 10 TD por 9 INT. Tal vez no rompa el record de Yds, pero lo que al equipo le interesa es que no está regalando el balon y está ganando partidos. Nuca se ha tenido la intencion de que Firildak sea el titular absoluto, pero mientras se busca un QB titular, lo esta haciendo realmente bien.

- WR's: El trío que recibe balones del equipo ha brillado por los diversos usos que han tenido. WR Rigo Kovzel sigue liderando a los receptores con casi 5 recepciones por juego y más de 40 yds por partido. TE Bigga Bakocevic ha emergido como novato siendo 2| lugar en yds por recepción dentro de los titulares y el lider en esa categoria dentro de este trio. Tanto Kovzel como "BB" tienen 2 TD. Finalmente, WR Cortland McMenamin es el lider con 3 TD a pesar de que no promedia ni siquiera 2 recepciones por partido y es que el ala abierta de lado derecho, es casi que solo usado en la zona roja, y ha sido efectivo.

- Defensiva: El record del equipo en % de pases completos al cabo de una campaña es de 61,55% permitido. Luego de 12 partidos, la defensiva solo permite el 46,85% de pases completos. Es decir, la defensiva no permite ni siquiera la mitad de pases completos por cada juego. Ademas, solo han permitido 7 TD totales por 41 perdidas de balon forzadas al rival. De hecho, el diferencial de entregas es de +18, rumbo a acabar con el record de +34. Y aparte, estan rompiendo la marca de yds aereas y terrestres permitidas para la franquicia.

- FB Leiland Fortini: Fortini solo fue clave en campañas pasadas en jugadas de corto yardaje. Pero este año se esta llevando el premio como la revelacion del equipo dado que ahora esta tambien anotando. Su record personal en toda una campaña era de solo 5 TD. A media temporada, Fortini ya ha sumado 10 TD terrestres, en 9 partidos jugados, y hasta ha tenido juegos con 2 anotaciones. Eso con todo y que solo promedia 5 acarreos por juego, pero promedia casi 7 yds por acarreo. Definitivamente ha sido una grata sorpresa.

- RB Kingdom Annuddin: Annuddin llegó a los pocos dias de la derrota contra los Beavers. Y ha sido una máquina por tierra. El trabajo de "El Rey" ha sido sacarle trabajo a Firildak, y con solo 22 años ha sido un monstruo por tierra. En 6 partidos, ha superado en todos las 100 yds y ha sido el MVP en 5 de esos juegos con un total de 13 TD... Más de 2 TD por juego. Pero eso es solo por tierra y es que por aire es líder en yds por recepcion además de otros 2 TD. Pero alli no termina la cosa aún. 2 Veces ya ha igualado el record de TD terrestres en un partido, ya que en sus últimas 2 salidas, ha anotado 4 veces por tierra, sumando 9 TD en los ultimos 3 juegos. Pero aún viene lo mejor...

La venta de RB Kamo Lagalante vino en un momento bárbaro para el corredor, cosa que la afición detestó dado que Lagalante venía de imponer marca de Yds en un juego y de llegar a 2 juegos consecutivos de 200 yds, el único en hacerlo en la historia de la franquicia. Pero Annuddin ha llevado eso aún más lejos al llegar a 3 juegos seguidos con 200 yds y a un total de 4, además de que en el último partido contra los AZ City Runners batió el record de Lagalante al marcar 281 yds por tierra, que con otras 18 recibidas, le impuso tambien la marca de Yds totales en un partido.

Gracias al Rey, es que el equipo lidera en todos los torneos en tiempo de posesion y TD terrestres. Annuddin se ve para grandes cosas con ya 15 TD en 6 juegos, siendo el record de 26 totales. Parece haber garantía de que romperá cualquier tipo de marcas.

No hay comentarios: