22 sept 2007

Unos Planean la Próxima Campaña... Otros Piensan en Títulos

Club Deportivo Rafael Urdaneta

Luego de haberle sacado un empate 2-2 al Norabana FC, el equipo ha llegado al día de hoy con 2 derrotas por 2-3, primero frente al Deportivo Portugués en un partido que resultaba clave, al punto que con la derrota, el equipo cayó al 8º lugar de la tabla. Más tarde caerían por idéntico resultado ante el CrEtIkaS FC, líder de la liga, para llegar a su 3º partido consecutivo sin victorias.

El equipo ahora se ubica 8º y a 2 pts del Guaros FC y 5 por delante del Barcelos F.C., equipo al que aún deben enfrentar el miércoles próximo de visitantes, y ante el cual cayeron en la ida, curiosamente también por 2-3.

El problema mayor al que se enfrenta el equipo es que aún deben enfrentarse a los demás fuertes de la liga, y estamos hablando del A.C. Milan que parte 2º y que les venció por 3-6, y luego del Barcelos, toca el turno del Misagual FC, que viene 3º, aunque ya se sabe que es un rival accesible luego que la U les venciera por 7-4 en la ida con un “póker” de Pietro Pro, en un momento en que iba goleador de la liga y en que el equipo estaba en los puestos de honor de la liga.

Sin embargo, mucho ha cambiado desde entonces y ya a estas alturas, la oncena marabina está pensando en no quedar en la promoción de permanencia.

Zulia Eagles

El equipo rapaz confirmó su extraordinario momento al vencer el pasado miércoles por 1-2 a nada menos que el R&G, equipo que venía como padre de las Águilas, dado que en 5 duelos en su historial, el R&G había ganado 4 por sólo uno del conjunto zuliano. Zulia aparte, no sólo ganó sino que para mayor venganza, el gol de la victoria llegó al minuto 59’, ya estando cerca de la finalización del partido.

Con dicha victoria, Zulia aseguró como mínimo la permanencia en la categoría, pero siguen 3º aunque ya con 7 pts de ventaja sobre los Leones FC que marchan 4º.

Mañana domingo el equipo tiene un compromiso clave por si aún desean el título de la categoría dado que enfrentan a Cabrinhos que va 2º, y la victoria les dejaría a solo 2 unidades. Sin embargo, en la ida los rivales ganaron por 0-3, pero al igual que con la U, mucho ha cambiado desde entonces… Sobretodo cuando hablamos de 9 victorias consecutivas del equipo.

Zulia Panthers

El equipo y la directiva tomaron la difícil decisión de vender a QB Alpheus Arayama y RB Kamo Lagalante, los 2 MVP’s y jugadores defensivos del equipo las últimas campañas. Sin ambos, la responsabilidad de la ofensiva pantera recaería sobre los hombros del veterano RB Berto Blind y el QB novato, Kehinde Firildak quien había ganado en su 1ra salida en los controles en el Invitational.

Pero ésta vez el rival eran los Beavers daneses en el UCIII… Y el equipo empezó bastante fuerte, ya que en la 1ra serie anotaron como toda una máquina ofensiva y Berto Blind corrió para 48 yds y el TD en esa 1ra serie.

Sin embargo, los Castores reaccionaron con una enorme serie de 16 jugadas y 8 minutos para igualar el juego con un pase de QB Lassima Guiry de 14 yds.

Blind corrió para otras 42 yds en la siguiente serie y 23 de FB Leiland Fortini más el TD ayudaron a ponerlos arriba 7-14. Fortini en verdad ha mejorado con respecto a otras campañas y está siendo más usado, dado que su récord personal es de 6 TD, y a estas alturas, en sólo 5 juegos, ya suma 5 anotaciones.

En la siguiente serie, Guiry sería interceptado por CB Youngton Sadowski solo en su 1er pase y dejaría a las Panthers en gran posición para anotar, pero se conformarían con un FG de Khedekar de 40 yds. Sin embargo, el Centro Glee Milonoff salió lesionado, lo cual sería clave en el partido, dado que tras su lesión, las Panteras no llegarían más lejos que la yarda 46 de los Castores, y obviamente y luego de 3 series anotadoras, no anotarían de nuevo. Beavers anotarían de TD con otro pase de Guiry antes del final del 1er tiempo.

La 1ra serie de ambos equipos en la 2da mitad fueron entregas de balón y los Beavers luego volverían a anotar para ponerse al frente 21-17, ventaja que ya no dejarían escapar. El final del partido seria un 30-17 que deja con esperanzas a las Panthers, dado que tanto sus jugadores y entrenadores, como la afición saben, que la derrota se basó en la lesión de Milonoff y en que no haya un QB o un RB titulares en verdad en el equipo, y que en un caso contrario, hubieran podido ganar el juego.

No hay comentarios: