31 mar 2012

A un punto de PRIMERA

Luego de 3 años de fundado y debutar en 3ra división A (6ta división), Telstar Pros SC jugará el domingo el partido más importante de su historia, cuando visite el Pignao, el estadio de Ya Perdimos FC. El club ha llegado a la última jornada del campeonato como líderes un punto por encima de Dalynho Jiménez, quien fue nada menos que seleccionador nacional en el pasado, y que hoy está también a las puertas de primera. 

En la jornada del miércoles, Telstar tuvo un duro partido ante Corubo, que a pesar de su 8vo lugar, se mostraba como un rival duro de vencer puesto que la escuadra local venía en mala racha y con 3 jugadores suspendidos por acumulación de amarillas: Sylwester Mirowski, Urbes Querendil y Valente Valencina. La pérdida de Valencina se podría considerar recuperable dado que Feliciano Greña entra en su lugar, aunque ha debido volver del Campo de Entrenamiento. Sin embargo, la baja simultánea de Mirowski y Querendil era muy delicada puesto que si Querendil fuese suspendido, es Mirowski quien entraría como central, mientras que el no tener al polaco AL MISMO TIEMPO que Valencina, deja otro hueco en el centro. 

Alexander López debió entonces hacer debutar a los canteranos Refugio Palos y Luis Ibáñez: El primero es prácticamente el "diez" de la escuadra sub18 y el segundo se perfila como el sucesor de Querendil, pero eso vino añadido a otro cambio táctico: El equipo siempre vino jugando con línea de 4 en el fondo, acompañados por un par de contenciones y un armador a manera de triángulo en el centro; ahora en cambio, se invirtió el triángulo para jugar con un "cinco" y dos volantes ofensivos, además de cambiar la línea de 4 por un curioso rombo defensivo formado por 3 centrales (Aujea-Alire-Cádiz) acompañados de un Ibáñez más adelantado pero con menos responsabilidades que sus compañeros. 

La táctica surgió de maravilla y el equipo ganó 2-0 que pudo ser más. Ya Perdimos, en cambio, ganó 0-1 ante Porto con gol de Javiar Gonzales en tiempo de descuento, aunque la victoria resulta irrelevante puesto que aún habiendo empatado, Ya Perdimos igualmente necesitaría ganarle a los "Pros" para coronarse. Claro está, que ambos equipos fueron ayudados por Armagedas AC en su victoria por 2-1 ante Siempre Blanquiazules, arrebatándoles a estos el tercer lugar de la tabla.

La temporada ha sido histórica en demasiados aspectos: Natalio Sariego se convirtió esta semana en el máximo goleador en la historia del club, superando a Pacho Graells, y de paso llegó a los 400 goles, camino de los 500, cifra a las que Graells deseaba llegar antes de su retiro del club; Mirowski está a solo 5 goles de ser el 5to jugador en llegar a 100 goles con el club, pero siendo el primero que no ha sido delantero, puesto que el polaco ha sido mayormente centrocampista y hasta defensor por algunos períodos/partidos. Sin embargo, nada de eso importará si no se obtiene el resultado el domingo con un equipo que está en horas bajas y más ahora por la suspensión de Rut Ballina.

Palabras del DT López:
El domingo tenemos el partido más importante de nuestra historia y nos convienen 2 de los 3 resultados posibles. Vamos ante otro equipo histórico y respetamos mucho a su DT quién fue seleccionador nacional también. El 11 inicial formará con Migolla; Aujea, Cádiz, Querendil y Alire; Greña, Mirowski y Valencina; Dinei, Sariego y Västerstrand. El plan es tirar la saga central y a Mirowski a la derecha para frenar los ataques de su extremo izquierdo, lo cual los vuelve más peligrosos. Nuestra estrategia al ataque no cambiará, aunque me gustaría tener a Greña como armador y no como volante de marca. Nuestro sueño siempre ha sido jugar en primera y aún si terminamos últimos perdiendo los 22 partidos, habremos cumplido un sueño, y claro, ya luego podremos pensar en otras cosas.
El equipo jugará este domingo ante el 2do lugar, Ya Perdimos FC, necesitando al menos un empate para coronarse como campeones de segunda. Llegan con la baja de Ballina por suspensión y habiendo perdido sus 2 últimos partidos jugados a domicilio, sin siquiera haber marcado un gol.

No hay comentarios: