14 feb 2008

El Primer Tercio

Justo a una semana de la mitad de la temporada regular, hemos llegado al primer tercio (1/3) de campaña completa (si incluimos playoffs). Es hora de ir analizando las figuras de los Emperors hasta ahora...

- RB Kingdom Annuddin: 113-831, 12TD, FL // 21-216, 3TD
Todos están hablando del inicio de temporada que está teniendo QB Ivor Assauer, pero nadie parece notar que Annuddin está haciendo una épica campaña en lo que a la franquicia se refiere. Tras terminar la temporada pasada, Annuddin contaba con 28TD totales (26 por tierra) en 16 partidos. Mucho se ha dicho que es mejor corredor que el mítico Kamo Lagalante y que será el 1ro en superar a Kieron Chevallier- Roger y sus más de 4 mil yds. Sin embargo, y tras la temporada pasada, Annuddin estaba lejos del promedio de TD's de Lagalante, y es que para ponerse a su altura, debería anotar nada menos que 15TD en 6 partidos. No es imposible, y es algo que Lagalante hubiera hecho sin mostrar mucha dificiltad.

Annuddin empezó la ruta anotando nada menos que 4TD (3 terrestres) el 1er juego de liga y él mismo se ponía más cerca la meta, faltando 11TD en 5 juegos. En el 2do partido anotaría 2TD y en el 3er juego anotaría solo una vez. Faltando 8TD en 3 juegos, parecía que la meta era inalcanzable. Muchos dirían que Annuddin superó a Lagalante en yds, pero que lo superaría en TD únicamente por tener más partidos.

Los siguientes 2 partidos anotaría 2 veces por cada uno, y llegaría al partido 22 con 39TD... 4 menos que el número mágico de 43. Pero Kingdom aún tenía algo que demostrar: Primero por un pase de Assauer, luego por un acarreo; luego otro pase de 22 yds y Assauer, y cierra con el acarreo más largo en la historia (44 yds) para anotar su 4to TD del partido, y mientras apaleaban 71-0 al Equipo de Soriana, Kingdom Annuddin igualaba la marca de TD de todos los tiempos del equipo. Anotó tanto como Lagalante en misma cantidad de juegos y con más TD terrestres, jugadas más largas, y 360 yds más que aquel. Ahora, Annuddin está a 508 yds de ser el máximo corredor en la historia del club, ya que esa es la distancia que lo separa de las 4038 yds de Chevallier- Roger.

- CB Youngton Sadowski: 39T, 7INT, 4S
Sadowski no tiene números que lo puedan comparar con Annuddin en el plano defensivo, y si bien es 2do en tackles en el equipo, es líder en Capturas de QB con 4 de las 6 del equipo, pero más impresionante es que tiene todas las 7INT del equipo. Nadie más tiene intercepciones en la defensiva imperial... Y Sadowski está haciendo un imperio suyo en la defensiva del club.

Por 2 temporadas consecutivas, Sadowski ha sido elegido como el Secundario del equipo, y la temporada pasada ganó al Novato y al Defensivo de la temporada, y de hecho, en su 3ra temporada con el equipo (la 2da completa), ya es uno de los 5 jugadores con más galardones dentro del club con un total de 4, los ya mencionados, y si bien está lejos de los números de CB Einar Leuwen, Sadowski no lo necesita. Está haciendo lo necesario para que su equipo esté entre las mejores defensivas, y los receptores que van en su dirección, y los pases que van a su zona van con peligro... Peligro de no ganar muchas yds o de ser perdidos a favor de los de Costa Oeste.

- K Kenso Calmers: 16-16, 18XP, 66 Pts
Los números de Calmers no llaman la atención a simple vista, pero cuando sabes que han sido logrados en solo 4 partidos es cuando viene la sorpresa. En 4 juegos, Calmers promedia 16,5 pts/partido, y eso incluye la marca de franquicia de 23 pts en el partido anterior donde conectó 5FG. Más impresionante aún es que de sus 16FG, 9 han sido de más de 40 yds y 3 de más de 50 yds.

Calmers en solo 4 partidos se ha metido entre los líderes del mundo en Pts Pateando y en FG... Y ello ya es mucho decir. Sin embargo, y aunque su marca es aún perfecta, Calmers no ha sido clave en las victorias del equipo... Su labor pareciera ser más de ampliar los marcadores y hacerlos más abultados, dado que con el gran dominio que está haciendo el equipo en liga, Calmers no ha tenido que patear para definir un partido. Es de suponer que a este paso, esta labor, de llegar, será en playoffs y en una hipotética liga mundial.

A ver hasta donde llega el equipo con estos jugadores y si ellos se mantienen como los mejores del club.

No hay comentarios: