29 ene 2011

Repasando la temporada

El Sporting tuvo un inicio bastante flojo de temporada con 3 derrotas en el estreno: 4-1 ante Macheteros y 1-5 ante Carabobo FC por la National Cup y 3-8 en Liga ante el Bayern Munich. Vinieron posteriormente 2 victorias en la Special Cup sub24 pero ambas por forfeit dado que ni el Curse SK ni el Francia FC contaron con suficientes jugadores de dicha categoría.

El siguiente partido fue por la National: Un injusto 1-0 con gol de tiro libre ante el Ztone FC; en tal partido hizo su debut el sueco Anders Hallgren, el tercer y último refuerzo -hasta ahora- del equipo, refuerzo que tendría un fuerte impacto en la defensa del club.

Finalmente, vino el partido frente al Agnikay FC por Liga donde el Sporting salió con goleada de 0-5 con póker de Pacho Graells, pero una arriesgada formación táctica frente al AGB Football por la Special les devolvió la derrota: Empatados 1-1 y jugando con 3 en la saga, Hallgren cometió un foul que le valió la roja directa y penal para los locales, factores que tumbaron al Sporting terminando con caída de 4-1. Sin Hallgren y experimentando con Brais Padrones, el equipo derrotó al A4p CS Otopeni por otro 0-5, ahora con hattrick de Folgueras, pero ello vino seguido de otra derrota en la National, ahora contra el AC Milan Vzla de la primera división por 6-0.

En Liga, llegaría otra victoria ante el Zulia FC por 4-1 con par de tantos de Graells, seguido de otra derrota en la National ante el Caaguazu de la primera división paraguaya por 4-2. Los últimos 2 partidos fueron empate 3-3 y victoria por 8-0 en la Special ante el Pendeviejo Decadente de Argentina y el Chamego AD de Brasil respectivamente. Lo más destacado de ambos juegos fueron los 6 goles marcados por Natalio Sariego quién es el goleador del equipo en la copa con 8 goles, por delante de los 7 de Quintyn Folgueras. Resumamos...

LIGA:
El equipo marcha empatado en 4º lugar con 6 pts en 3 partidos junto a Guaros de Lara, Coro FC y Versalles, pero es un 4º lugar engañoso dado que cayeron derrotados ante el líder invicto Bayern Munich y porque sus 2 victorias fueron contra 2 equipos (Agnikay y Zulia) que aún no suman puntos. Mañana tendrán una dura prueba ante el Mochila que va 2º e invicto con 7 unidades. Una victoria podría estar metiendo al Sporting en el podio.

Pacho Graells lidera al equipo con 7 goles y desde la llegada de Hallgren, la defensa ha mejorado exponencialmente, recibiendo solo un gol desde los 8 que les marcase el Munich.

NATIONAL CUP:
En 5 partidos han llegado 5 derrotas y si bien no hay aún una eliminación matemática, el equipo no parece que tenga mucha oportunidad. Solo frente al Ztone (1-0) se vieron superiores pero desaprovecharon demasiadas oportunidades y se fueron con la derrota. El martes enfrentan al Fajatal de la 4ta división y parece que será el único rival derrotable para el equipo.

SPECIAL CUP U24:
El equipo quiso ser agresivo ante el AGB Football y les salió el tiro por la culata. La derrota los deja en este momento a 6 puntos del líder a falta de 2 partidos, pero al AGB le falta uno. ¿Qué necesita el Sporting? Que se cumplan TODOS los siguientes requisitos:
- El AGB Football juega el día martes frente al Pendeviejo Decadente: El AGB debe perder.
- El Mogi FC preferiblemente pierda o empate el lunes frente al Otopeni. Incluso podría ganar el juego, pero se requiere que no sea por goleada.
- El Sporting gane sus 2 partidos restantes por un diferencial de goles combinado de al menos +7. El lunes van contra Pertek SK que probablemente será un 0-5 por Forfeit y el martes ante Mogi FC. En otras palabras, debería vencer al Mogi FC por AL MENOS 2 goles de diferencia.

Si uno solo de los aspectos anteriores no se da (AGB gane o empate, y Mogi gane o empate frente al Sporting), el equipo será eliminado. De cualquier manera, oportunidades existen todavía.

No hay comentarios: