29 dic 2010

Fin de una Era

Hoy en el Sporting terminó una era. Zadornin Marsol fue vendido 24 horas después de Feliberto Brun y a una semana de la partida de Perrando Pejuán: 3 de los 12 jugadores más usados del club se fueron en menos de 2 semanas y todo antes de la jornada final, previo al salto a 3ra división.

Marsol hizo su debut hace 2 temporadas atrás; no llamó la atención de forma especial en su primer juego ante Alcornocal (V 4-0) y solo se hizo sentir hasta su tercer partido, cuando marcó un gol ante Las Cabillas en la victoria por 6-1, y en el penúltimo partido de aquella liga, terminó anotando 4 goles ante los Black Dragons: Terminaría anotando 8 goles en aproximadamente 300 minutos de acción, el equivalente a 3 partidos y media hora... Nada mal si consideramos que Pejuán anotó 7 goles en 22 partidos como titular, con lo que Marsol se arrebataría el puesto "desde el arranque".

La siguiente temporada arrancó con un optimismo bárbaro en la plantilla puesto que Marsol arrancaría marcando 5 goles en 3 juegos y se iría al campo de entrenamiento con 8 goles en 8 juegos, siendo el goleador del equipo hasta el momento, pero al volver no era el mismo: Marcó 5 goles en 5 partidos, pero solo hizo goles en 2 de ellos, aunque aún así marcó más que Pejuán (13 a 12).

Esta temporada fue difícil: Por demasiados partidos, el gol no llegaba para Marsol quien anotó 11 goles, pero 7 vinieron en par de partidos: 4 en la histórica goleada 1-14 ante Vartagal y 3 en su despedida siendo centro delantero, pero habiendo fallado múltiples oportunidades. Las expectativas estaban alrededor de los 20 goles aún jugando media temporada y el terminar con solo 11 (aún por delante de Pejuán nuevamente) hace que Marsol deba ser vendido en búsqueda de un nuevo refuerzo. Esto dijo el chico:

Pensaba que estaría mucho tiempo por aquí, y muchos decían que si alguien rompía los récords de Pacho (Graells), ese era yo; nunca presté demasiada atención a comentarios tales, pero entiendo que mucha gente haya tenido tanta fe en mí y lamento que sintieran que no les he cumplido. Solo me queda seguir mi camino y ver hacia adelante y ojalá pueda cumplirle a mi nuevo equipo. Esta ha sido mi casa desde que llegué a los 15 años y nadie puede quitarme eso: Aquí nací como jugador, aquí me formé como goleador y me voy con la frente en alto.
...
Irme con 50 goles, pues, no sabía del número pero suena bonito irme con ese número, más aún considerando que no tuve mucho tiempo para jugar.
...
Me enteré también de haber superado a Cuartio (Izar) en goles al final del juego, razón por la que decidí dejarle mi banda de la frente. Su la gente decía que yo era el mejor canterano, pues al irme, la banda se la doy a quién creo que nadie negará es el mejor canterano que ha sacado el club y ese es Cuartio Izar. Se ha establecido como un ENORME centrocampista y creo que en este punto es inamovible; mientras que (Teodoro) Calera es el defensor en el centro, el pulpo que quita balones, y Ferrando (Ramos) es el capitán, la paciencia, el control, Cuartio es velocidad en el centro, es una combinación de aquellos dos sumado a una zurda que hace magia. Estoy contento por dejarle mi banda.

Marsol se marcha a Perú con 50 goles, siendo el quinto jugador del club en marcar tal número, pero el más joven en hacerlo con diferencia

No hay comentarios: