28 ago 2010

Mirando hacia el futuro

El Sporting ha jugado esta semana una serie de 6 amistosos de práctica contra el Huracà Blaugrana, equipo de la div. 1.1. Han cosechado 5 victorias y un empate, con 33 goles marcados y solo 6 en contra. Sin embargo, el partido más emotivo ha sido el empate a 3 goles contra el equipo titular, donde participó por supuesto el mítico Arnalt Villamediana, el #9 de la selección nacional.

El partido se fue a mediotiempo con un único tanto de Cuartio Izar, pero el Blaugrana dio vuelta al marcador: Primero tras un córner que Dalmu Migolla no pudo retener y Tauro Requena estaba en el primer palo para empatar, ello al 59'; apenas el Sporting sacó de media cancha, vino un mal pase a Pacho Graells y se vino un mortal contragolpe de los locales que terminó con pase a Villamediana que de primera fusiló a Migolla desde el borde del área.

El Sporting buscaba pero no fue sino hasta el 80' que Izar pudo habilitar en una escapada a Graells quién empató el juego ante la salida de Topcam; 3 minutos más tarde sucedía una acción similar y Graells daba nueva ventaja al Sporting, ahora por 2-3. Sin embargo, Sansone Ribalta liquidó el arco de Migolla al 86' tras disparar de primera: Larquero y adentro ante un portero que reaccionó tarde.

Esta serie de amistosos permitieron ver algunas cosas en el equipo:
- Bilbo Carrozal: Junto a Nuno Sotelo, fue contratado para entrenar con la escuadra de juveniles; sin embargo, la lluvia de goles que ha marcado le está ganando puntos para pelear en el primer equipo; entre ello vale destacar un golazo ante el Blaugrana de tiro libre.

- Teodoro Calera: El canterano ha vuelto del campo de entrenamiento para convertirse en un crack del mediocentro. En los últimos partidos, el balón difícilmente ha cruzado la linea de Calera. Detrás de Ramos es bastante seguro y aún cuando empezó como defensor, su labor de contención en el centro se está volviendo valiosa.

No hay comentarios: