30 jul 2008

La Última Parada Regular: Maturín

La todopoderosa fuerza Playmaker va ya camino a Maturín, ciudad donde jugarán el último partido de temporada regular camino a un nuevo 14-0, hazaña que pocos equipos en el mundo han hecho, pero además, van camino al título de bicampeones invictos, y serían el 7mo equipo en el mundo en ser Campeones Nacionales con marca perfecta de 17-0, y si bien serían los undécimos (11°) en ganar títulos de manera consecutiva, serían los 1ros en la historia en tener campañas consecutivas como campeones invictos, es decir, los 1ros en tener 2 temporadas ligueras de 17-0.

Pero la hazaña la podrían lograr este domingo si vencen al Atomo, pues sería su victoria oficial No. 34 en su historia y serían el 2do equipo en ganar tal cantidad de partidos de manera consecutiva. Los Warrington Eagles, bicampeones norteamericanos y dueños del récord estarán en una situación muy diferente el domingo cuando se enfrenten a sus némesis del XTerminators por un pase a playoffs, el cual de perder, aparte de quitarles la clasificación, bien podría mandarlos al 3er lugar de su división.

Pero hay que enfocarse en el juego del Sporting... Contra el equipo No. 2 en casi todo en la liga nacional: Atomo Maturin. El Maturin fue una agradable sorpresa al llegar a la final nacional, e inclusive, darle algo de pelea a los Playmakers, dado que si bien terminaron 25-7 final, ese TD que anotó el Atomo, fue solo el 3er TD que recibió la defensiva Playmaker en toda la temporada, incluyendo 5 partidos sin recibir TD, e incluyendo los 2 juegos anteriores entre ambos equipos donde el Sporting blanqueó en ambos juegos (0-30, 75-0).

El Atomo tendría revancha solo una semana luego de la final dado el calendario para la nueva temporada donde los finalistas se enfrentarían de 1ro y de últimos: Diosdado Lanz, GM del Maturin, aclaró que se le quiso dar adrede, descanso a los titulares, y el Maturin pagó caro ese error ante los -semanas más tarde- Campeones Mundiales.

124-0 Final... Los titulares del mundo estaban impactados con la demostración de poder de QB Ivor Assauer y RB Kingdom Annuddin, y ya parecía que la liga nacional sería un trámite para defender el título en el mundial. Sin embargo, las cosas no han sido tan sencillas... El equipo está actualmente sin CB derecho por lesiones y por nuevas reglas de la liga, no puede adquirir uno nuevo para cubrir tal falencia defensiva. Lo peor del caso es que éste domingo van contra la ofensiva aérea No. 1 de la liga; esa es la única estadística ofensiva o defensiva que no domina el Sporting, y sin embargo, ser la defensiva total y defensiva aérea No. 1 es lo que nos indica por qué el Maturin no le hace daño al Sporting... Al jugar contra el Sporting, el show aéreo del Maturin no es más que un juego de pases típico de cualquier otro equipo.

¿Cómo podemos decir ello? Solo hace falta ver los 4 enfrentamientos previos y los números de los QB's. El Maturin ha jugado 2 veces con cada QB: Charles-Henry Lacomare (titular) y Tetta Taretta. Si bien el número de pases entre ambos es similar, Lacomare completó el doble de los de Taretta y suma 3 veces más yds que su reemplazo... Además, Lacomare ha sido interceptado solo 3 veces y su %INT es casi igual al de QB Kayne Chernow, quien en éste momento lidera ese rubro en la historia del Sporting.

PERO Lacomare promedia sobre las 200 lanzadas por juego mencionando que ésta temporada implantó una nueva marca nacional. PERO Lacomare frente al Sporting solo promedia 148 yds y un 54% de pases completos. Entre ambos QB promedian el 42% de completos, 97 yds por partido, y 14INT para un índice de 11.02... Ah, y no dijimos lo más importante: En 4 partidos, no tienen pases de TD a pesar de que Lacomare posee la marca de 19 y que podría igualarla o hasta superarla éste domingo (18).

QB Ivor Assauer fue el único QB que el Maturin ha conocido de parte del Sporting: Ganó los 4 partidos (incluyendo la final nacional y su partido debut) contra ellos; promedió 179 yds por juego (poco más de 10 yds más que su promedio de por vida); lanzó 9TD por 5INT para un asombroso índice de 89.05, el único en la historia del club, en tener un índice de más de 80 tras 4 partidos contra el mismo rival.

El Maturin no conoce con qué viene Chernow, quien parece dar destellos de ser mejor que todos los anteriores juntos y que escribiría su propia historia. Viene de su 2do partido en que tuvo más INT que TD, pero la presión no parece molestarle y éste chico de tan solo 21 años parece estar listo para una presión y cargar con una responsabilidad que pocos podrían, en el equipo -actualmente- más popular del mundo.

No hay comentarios: