31 ago 2007

Los Torneos

WLF- Zulia Panthers
Las Panteras están por iniciar el Ultimate Challenge III la semana próxima, torneo que con cada temporada, gana más y más popularidad y ya para este año contará con 8 equipos de Colombia, Estados Unidos, Italia, Dinamarca y Venezuela, eso sin mencionar que estarán presentes 3 de los 7 equipos que han llegado a las finales mundiales de la WLF, como son el ??????? de Colombia, los AZ City Runners de Estados Unidos y los Tricampeones del Mundo, Ravensfan Jokers, y claro, el Bicampeón del torneo, The Beavers de Dinamarca.

Las Panthers han enfrentado 3 veces en amistosos al ???????, saliendo victoriosos en 2 partidos y dejando el otro en empate; a los AZ les vencieron en ambos partidos en el UCI y tal equipo acabó último de la tabla, por lo que no pudieron participar en la 2da edición; los Jokers han derrotado 3 veces a las Panteras, siendo 2 de ellas en el UCI y la otra en un amistoso la campaña pasada; finalmente, los Beavers están 3-1 frente al equipo zuliano, siendo los 4 duelos en las 2 ediciones del torneo.

Entre los demás equipos encontramos al Tauri Torino y al ProGaggianese de la 1ra división italiana. Si bien 5 de las 11 derrotas del equipo en amistosos han sido contra equipos italianos, ésta será la 1ra vez que las Panthers enfrenten a equipos de tal país en partidos oficiales. Contra los “Pro’s” están 0-1-1 y contra el Tauri, equipo que llega de haber sido campeón de Italia hace 2 campañas, están 1-1.

Finalmente en la lista, está el Carceri, recién ascendido a la 1ra división danesa, la máxima división del mundo. En el UCII, Carceri y las Panthers acabaron igualados con récord de 5-3 y además, terminaron 1-1 entre sí. Las Panteras acabaron 2das por diferencial de puntos, pero son sin duda alguna un rival también durísimo a enfrentar y un rival directo, dado que son 2 equipos bastante balanceados entre sí.

MZ- Zulia Panthers
Es hora de hablar de las “Otras” Panteras. La última vez estaban con 10 puntos tras 7 fechas con 3 victorias y un empate. Sin embargo y desde entonces, han ganado 3 de 4 juegos y el domingo juegan de nuevo contra los black hockey, último de la tabla con sólo derrotas. El equipo se ha metido bastante bien hasta un muy decente 4to lugar con 19 puntos al cierre de la 1ra mitad de temporada y a 5 pts de la zona de ascenso.

La victoria más importante se dio hace 2 fechas, y es que nadie contaba con una victoria frente a los Leones FC. Contra ellos venían con un historial de 1-2, más sin embargo, los Leones vienen 2dos en la liga y ésta victoria fue una salto gigante para las Panteras quienes terminaron con 3 pts de ventaja sobre el 5to lugar. Por otro lado, la mitad de tabla está increíblemente cerrada, por lo que apenas llevan 4 pts por encima de la promoción de descenso.

El más destacado del equipo sigue siendo sin duda Bernardo Lojo, quien suma ya 23 goles históricos con el equipo, a solo uno de Txarán Chapado. Lojo tiene 7 goles esta campaña por 4 de Chapado, Inguma Errazquín y Leo Linqvist, y además, ha marcado durante los últimos 3 partidos del equipo. Pero si eso no le sorprende, ¿qué le parece saber que Lojo marcó solo en los partidos que el equipo ganó? En otras palabras, si Lojo anota, el equipo gana. Fecha 11:

Fecha 11 de 22:
1. Atomo Maturin HC 30

2. Cabrinhos 27
3. Leones FC 24

4. Zulia Panthers 19
5. Calichal 16
5. Mompos 16

MZ- FC Deportivo Cabimas
La crisis del Depor ha sido tan sorprendente, que sólo basta decir que el equipo de Hockey le está yendo mejor que al antes conocido como Súper Depor, pero el equipo ha perdido todo “Súper” que pudiera tener.

Luego de nuestro último reporte, vino la caída más fuerte del equipo al ser goleado 5-0 por el Norabana FC, y si bien mejoraron con sendas victorias sobre el Manchester (4-0) y una importante sobre los Guaros FC (0-5), cayeron el pasado miércoles ante su rival más directo, los Chorros FC por 2-5, con una metafórica lesión de Pietro Pro, mostrando de alguna forma lo mal que ha estado la temporada.

Pro estará listo para el partido de vuelta el próximo domingo, sin embargo, el equipo necesitará más que eso para levantar cabeza en una liga donde solo están 2 pts por encima de la promo de descenso y están ya a 11 del 3er puesto, por lo que el ascenso o tan siquiera pensar en ello, es –al menos en el presente- sólo un sueño lejano. El equipo necesitaría una 2da mitad de campaña de milagro, la cual tendría que incluir derrotar a los 3 líderes obviamente, como son el Cretikas, el Milan y el Misagual, donde los 2 primeros ganaron y humillaron al Depor. Peor aún es la idea de tener que enfrentar a los 3 equipos, en solo 2 semanas, en un período de 4 jornadas. El calendario ha jugado muy en contra del Depor y hay quién piensa que ha sido el papel principal –en el aspecto psicológico- dentro de la crisis del Cabimas.


De no ganar la revancha contra los Chorros el domingo, el equipo no solo le podría decir un adiós temprano a la 3ra división, sino que quedará en muy mala posición dado que la mitad de la tabla está bastante pareja, y pasarían a jugar por evitar el descenso.

Fecha 11 de 22:

1. CrEtIkaS FC 30
2. Misagual FC 27
2. A.C. Milan 27
4. Norabana FC 20
5. Chorros FC 19
6. FC Deportivo Cabimas 16
6. Guaros FC 16

No hay comentarios: