18 may 2007

World League Football Vs. National Football League

WFL Vs. NFL

Hace ya casi 5 temporadas, o lo que es lo mismo a casi 2 años, nació wlf.com, la pagina oficial de la Liga Mundial de Futbol –Americano-, pagina iniciada por un grupo de daneses interesados en este deporte poco reconocido en el mundo fuera de los Estados Unidos.

Sin embargo, a pesar de que el juego (que trata sobre ser manager de un equipo de futbol) busca en lo posible parecerse al football original en sus reglas, por ejemplo, los sucesos de los partidos son sumamente diferentes. Esto pudiera verse explicado por el poco tiempo que tiene la pagina en general, así que el nivel de los jugadores de todo el mundo no ha de ser necesariamente el mejor.

No es de sorprender cómo ha crecido la página hoy en día. Dinamarca al ser el primer país, tiene los primeros equipos creados y por lo tanto los jugadores mejores y más veteranos, lo que es lo mismo a los mejores equipos, puesto que no es un secreto para nadie que en este tipo de paginas/ juegos de managers, más tiempo es igual a mejor. Entonces, no es una sorpresa que el equipo que termina Campeón de Dinamarca haya ganado los 4 títulos de la Liga Mundial hasta ahora (aunque los dos primeros fueron porque no existían más ligas que la danesa).

Las últimas dos temporadas ya han sido activas una gran parte de ligas de todo el mundo y a partir de la 3ra temporada, el equipo Campeón de Dinamarca tuvo que enfrentar al Campeón de otro país (en aquel entonces, el de Estados Unidos) para obtener el título.

He aquí las 4 finales jugadas hasta ahora (los equipos que ganaron la final siempre fueron el local de esa final):
Ravensfan Jokers (Denmark) 19-7 L.A. STALLIONS (Denmark)
Espergaerde Vikings (Denmark) 10-7 Cruzaders (Denmark)
Ravensfan Jokers (Denmark) 22-0 AZ City Runners (EEUU)
Pladderballe Pirates (Denmark) 10-2 ??????? (Colombia)

Hoy en día, los Estados Unidos dominan de forma abrumadora el juego cuando hablamos de cantidad de equipos, puesto que los americano ya cuentan con más de 30 divisiones, lo que es lo mismo a más de 200 equipos. Pero la pregunta obviamente continúa: ¿Alguno de éstos será capaz de arrebatarle la corona a los daneses? ¿O alguno de los también muchos equipos de Italia o del norte de Europa?

Un miembro que recién empieza a jugar, notará primeramente la enorme cantidad de errores que cometen sus jugadores. Cantidades tan irreales que muchos de los usuarios de la página han mostrado su queja ante ello y algunos hasta se han retirado siendo ésta una de sus razones.

Solo por ponerlo como un ejemplo de ello, el líder de balones suelto recuperados (conocidos como fumbles recuperados) debería ser un jugador defensivo. Sin embargo, es posible ver, en la sección de Salón de la Fama de la página, que los líderes en esta categoría son todos corredores (Running Backs) que dejan caer los balones y luego los recuperan. Mi corredor titular por ejemplo, en esta temporada (mi 2da en el juego) ha jugado 15 partidos en los que ha dejado caer 48 balones, siendo 13 de ellos perdidos y los otros 35 recuperados por él.

La explicación para estos errores es simple: Tengo un corredor aún en maduración, que aún debe mejorar. Pero para ello existe el jugar partidos, el entrenar o el simplemente conseguir dinero y comprar mejores jugadores. Desde que adquirí a mi nuevo Mariscal de Campo (Quarterback), el índice de pasador (rating) y los TD (Touchdowns) han aumentado considerablemente, y aunque las INT (intercepciones) se mantienen, éstas han bajado en gran cantidad.

Mariscal Anterior: 4 TD- 27 INT (11 Juegos)
Nuevo Mariscal: 13 TD- 32 INT (17 Juegos)

Pero los errores de los nuevos o más jóvenes jugadores es solo el principio de las diferencias entre la WLF y la realidad de la NFL y para ello solo hace falta ver algunas estadísticas de la temporada pasada y ésta de la WLF y de la última temporada regular de la NFL.

En la NFL, el líder en yds lanzadas fue el QB de los New Orleáns Saints, Drew Brees, quien terminó con 4418 yds en los 16 partidos. Típicamente, el líder en esta categoría termina con alrededor de 4000 yds (tal vez más, tal vez menos). Sin embargo, Talisha Bayonne acaba de imponer un nuevo récord de Yds. llegando a las 3264 la semana pasada para los Panthers Parma de Italia. Claro, alguien podría pensar “correctamente” que Bayonne jugó su partido Nº 13 y que la temporada regular en la WLF dura solo 14 juegos y no 16 como en la NFL.

¿Pero qué pasa cuando nos enfocamos en las Yds terrestres? El poderoso LaDainian Tomlinson de los San Diego Chargers llegó a 2323 Yds en la temporada pasada y el récord de la liga no ha de llegar presumo a los 2700 Yds si más no recuerdo. Sin embargo, el récord absoluto de la WLF es de 2999 yds, conseguido por Elisardo Azarashvili de los Acerra Wallabies italianos la temporada pasada y con el promedio que lleva de más de 200 yds por juego, Banzar Postrel de los Bebedores Universitarios de España, podría romperlo de conseguir 154 yds en la última fecha. Conclusión: Es mucha la diferencia.

Y podríamos seguir comparando las estadísticas ofensivas y encontrar diferencias, pero no tan abultadas como las vistas en las defensivas y en los equipos especiales.

Acerca de éstos últimos, lo más importarte que se puede decir es que los regresadotes de patada en el mundo real son típicamente corredores, receptores o jugadores encargados únicamente de esa actividad: Regresar los balones. En cambio, en la WLF, los regresadotes son siempre los Linebackers (apoyadores/ defensivos) o los safeties (profundos / también defensivos).

A la defensiva podemos citar a Zach Thomas, novato linebacker de los Miami Dolphins que el año pasado terminó siendo el líder en tackleadas con 165. En la WLF, el líder en tackles de un equipo SIEMPRE es el Cornerback (esquinero), y SIEMPRE es el esquinero izquierdo. El líder de esta campaña es Mardon Strip de los Stewartstown Harps de EEUU, quien ya suma 251 tackleadas… Casi 100 más en 3 partidos menos que Thomas. Pero la mayor de las diferencias está en las Intercepciones.

Mientras que en la NFL, dos jugadores (Champ Bailey de los Denver Broncos y Asante Samuel de los New England Patriots) terminaron empatados con 10 INT el año pasado, en la WLF , el líder es Rabatan Vieri de los Trouser Snakes de EEUU con nada menos que 62 INT en 13 juegos. En otras palabras, mientras que en la NFL el mejor en tal estadística no puede interceptar el balón ni siquiera una vez por juego, en la WLF, debido al pobre nivel de los QB’s, el esquinero izquierdo líder del mundo atrapa más de 4 balones por partido (y aún necesitaría 5 en el último juego para poseer el nuevo récord).

Mientras espero que más venezolanos se me unan para poder abrir la liga de Venezuela a la cual aún le restan 4 equipos más, seguiré soñando con poder retar a los mejores del mundo y a sus alineaciones titulares en una playoff vida o muerte en algún futuro.

Únetenos...

worldleaguefootball.com

No hay comentarios: