19 abr 2007

A Pensar en las Nuevas Temporadas Parte II

Tanto el Rosario FC como el FC Deportivo Cabimas están en la última categoría de Venezuela tras 2 y su primera (de forma respectiva) temporadas de haber sido creados.

El equipo de Rosario se sumó en una fuerte crisis económica que a inicios de la temporada pasada parecía que los llevaría a la bancarota y a la desaparición del equipo. Es por tal razón que el equipo se concentró y su DT los enfocó a pensar en lo netamente deportivo, puesto que partidos ganados es igual a gente en los estadios, lo cual es igual a más dinero. Sumado a ello, la directiva decidió cancelar los beneficios económicos a las divisiones inferiores del club, asi que durante toda la temporada, el club no entrenó juveniles ni ascendió jugadores.

El equipo perdió 9 de sus primeros 10 juegos de liga sumando solo un punto en tales fechas, pero cerraron obteniendo 7 de los últimos 12 pts para salir del último lugar y acabar 7º. Sin embargo, de forma inimaginable, el equipo tuvo una decente 2da temporada en la 1ue ganaron 7 partidos y perdieron 6, llegando a un total de 22 pts que los dejaron en 5º lugar, anotando 11 goles más y permitiendo 18 goles menos que la 1ra campaña. El equipo pudo recuperarse económicamente y ahora es uno de los favoritos de la campaña actual. Han ganado esta temporada 4 de los primeros 9 pts, que viene a ser su mejor arranque tras las primeras 3 fechas.


El FC Deportivo Cabimas empezó su 1ra temporada de forma más esperanzadora. Edwin Rosario y su directiva tomaron al equipo tras 7 fechas y solo 3 pts. Luego de tal cambio, los jugadores dieron un vuelco... La nueva directiva los puso a trabajar y algunos jugadores empezaron a trabajar en otras posiciones en el campo, como el caso de Tello Isern que nunca había sido portero, y terminó recibiendo solo 23 goles en 16 partidos. Pero no fue la única revelación.

Esiquio Montalbán arrancó bárbaro con 10 goles en los primeros 7 juegos, pero luego le quitarían el puesto de dellantero para colocarlo como volante izquierdo. Sin embargo, aún anotaría 3 goles más en el año. Pero el título de la sorpresa, se lo llevaría Alesander Limia, que no jugó ni uno de los primeros 10 partidos de la temporada, pero todo cambiaría con su ingreso como delantero titular.

Limia empezaría marcando 6 goles en sus primeros 5 juegos; marcaría el del 1-2 contra el poderoso Versalles; luego una dupleta contra el Redlyon en un partido que era clave y dos fechas después anotaría un "poker" contra el Unión Nacional Marítimo en un 1-4 final. Acabó finalmente con 15 goles en 12 partidos que lo dejaron como goleador del equipo y 10mo en la tabla final de la liga. Pero Limia tendrá competencia este año.


La directiva ha decidido hacer una limpieza en el equipo y han despedido a Bieito Tomás, Wendell Landers (a pesar de sus 9 goles en la liga) y Tomás Nevada y han vendido a Cordera Acebero y a Naelio Ambrosio. Pero han traído a otros jugadores a analizar:
  • Gaufred Céspedes- Venezuela: Un medio campo que pertenecía solo al creador Roland Fortes y al contenedor argentino Venancio Henry, parece que será también poseído por Cespedes quien tiene características similares a las de Fortes... Un jugador que estará creando jugadas desde el lado izquierdo más que el escaparse sobre su banda tal como el caso de Esiquio Montalbán.
  • Julio Vijil- Venezuela: Vijil también se ha entrenado como portero, pero ante el ascenso de Isern las últimas semanas, le dejaron el lugar de lateral izquierdo para que tenga la oportunidad de unirse tanto a la defensa como al ataque.
  • Francis Wilkes- Inglaterra: Este Inglés que está llegando a la edad de la plenitud de facultades, podría ser alineado tanto como enganche, como delantero, como medio campo. Versátil es su condición y de seguro causará estragos en las defensivas rivales.
  • BERNARDO- Brasil: Bernardo Senna se une a la alineación -¿titular?- del equipo para probablemente apoyar desde la saga del equipo. Una adquisición que ha entusiasmado a la fanaticada que podrá contar con un juvenil brasileño.
  • Pietro Pro- Venezuela: Nadie se lo esperaba, pero tal parece que esta ha sido la adquisición más importante. El chico de 20 años ya ha debutado anotando 5 goles en 6 partidos amistosos y marcando 2 veces una dupleta. Pro parece que tendrá mucho por delante y eso espera el equipo.

No hay comentarios: